Nuestros Antepasados Nos Guían

Nosotros podríamos ser la acumulación genética de nuestros antepasados. La suma total de todas las generaciones que nos precedieron. Me atrevo a especular que cada individuo lleva grabado en su código genético, en su ADN, las experiencias de sus antepasados. Es de ahí que podría venir las propensión o rechazos innatos que tenemos hacia ciertas cosas, gustos y preferencias. El avance de las ciencias algún día probará que en el genoma humano, o quizás de cualquier otro ser viviente, se encuentran codificadas las experiencias de nuestros ancestros.

Se podría también dar el caso que la formación de la consciencia se origine con la codificación ancestral. Ya que se desconoce hasta hoy cuál es el origen de la consciencia o cómo surge. En otras palabras, cómo y cuando se forma la consciencia del ser humano. La consciencia no se puede entender por si sola, debemos estudiarla dentro del marco de la inconsciencia.

La epigenetica demostrara como ya el ser humano viene pre-programado a actuar, comportarse, de ciertas maneras, por la acumulación de experiencias genéticas de los antepasados codificadas en el ADN.

Dr. Hector Geager