Angel Lockward se defendió como un “gallo” de Operación Calamar, pero cantó como una “gallina”

El abogado y político Angel Lockwar fue de los dos primeros imputados en Operación Calamar en llegar a un acuerdo con el Ministerio Público admitiendo su responsabilidad luego de haberse defendido como un “gallo” de las acusaciones en su contra.

Se recuerda que Lockward acudió al llamado de la justicia presentándose a la sede de la Procuraduría General de la República donde fue detenido. Pero previamente en unas declaraciones a la prensa se mostró como un buen gallo de pelea, señalando que al único que había dado dinero para la campaña era al presidente Luis Abinader, que no había comulgado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, según el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, Lockward estaba metido muy de lleno en Operación Calamar, se encargada de indagar quienes tenían deudas pública sin pagar del Estado, para luego en su condición de abogado, gestiona un pago y darle solo una parte a los beneficiados. Así el grupo se quedaba con la mayor parte, se esto de trataba la estafa.

Finalmente, ante las graves acusaciones en su contra y sin tener elementos para sustentar bien su defensa. Lokward cantó como una “gallina”, como popularmente se dice en un buen dominicano.

Se nuevo se pone de relieve la frase: La verdad es dura de ver

La jueza que conoció el caso de Calamar impuso 18 meses de prisión a los 20 imputados. Dos de ellos fueron enviados a prisión y 18 a prisión domiciliada, siendo uno de ellos Angel Lockwar.