Twitter señaló que procedió a bloquear la cuenta del presidente Trump debido a su violación de las leyes de integridad cívica de la compañía. Más tarde el video fue retirado también por Facebook

Twitter Inc informó el miércoles en la noche que ha procedido a bloquear la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante doce horas después de censuró tres tuits por su contenido controvertido y alertó de que de no eliminarlos el mismo mandatario “la cuenta permanecerá bloqueada”, según reportó VOA.

En varios mensajes Twitter dijo que eliminó los tres tuits del presidente Trump “por violaciones graves y repetidas” que según la compañía infringen su política de integridad cívica.

El presidente Trump pidió a sus seguidores reunirse este miércoles en Washington DC, en coincidencia con la sesión parlamentaria de certificación de votos electorales para sellar la victoria de Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Apenas iniciada la sesión, al mediodía, los manifestantes entraron por la fuerza al Capitolio y se enfrentaron con la policía, lo que provocó la evacuación del vicepresidente Mike Pence y el cierre de la instalación.

Trump atacó duramente a Pence tras el inicio de la certificación de votos. "Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución", dijo Trump en un tuit después de que el Servicio Secreto evacuara al vicepresidente del Capitolio.

Más adelante en un video que fue retirado también por Facebook, Trump pidió a sus partidarios que se retiraran a casa, aunque siguió insistiendo que las elecciones le fueron robadas.

“Las futuras violaciones de las reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de @realDonaldTrump”, recalcó el gigante de la red social.

Twitter deshabilita funciones a Donald Trump “por riesgo de generar violencia”
La red social Twitter deshabilitó las opciones de compartir, "me gusta" y comentar en un tuit donde el presidente saliente, Donald Trump, envía un mensaje contradictorio a los manifestantes que se encontraban en el Capitolio en Washington DC, EEUU.

Seguidores de Donald Trump entraron a la fuerza al Capitolio este miércoles, cuando en el Congreso de Estados Unidos se realizaba la certificación de votos para proclamar a Joe Biden como próximo presidente de EEUU.

Ante el aumento de violencia, Trump pidió, a través de un video en la red social Twitter a sus simpatizantes regresar a sus casas”, a pesar de que “le robaron las elecciones”, un mensaje contradictorio el cual la red social calificó que podría llamar a más violencia.