No todo es color de rosa en el PTD: José González Espinosa dice mataron al partido para colocar a Leonel

 

Santo Domingo, RD.- El fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, dijo que no esteá de acuerdo que se disuelva esa organización política para formar La Fuerza del Pueblo y respaldar al expresidente Leonel Fernández.

“Disolver este partido para montar eso no, no es razón. Creo que no se ha pensado con seriedad. Se ha llegado a la barbaridad de decir que recibimos dinero, usted sabe el bochorno que significa que digan algo así”, expresó en un discurso realizado en la casa nacional del partido.

Señaló que se mantendrá siendo amigo de los que lo acompañaron en esta trayectoria de 50 años de lucha en el PTD, pero no  apoyará la Fuerza del Pueblo.

“Les digo con todo el dolor del alma que me mantengo siendo amigos de todos ustedes, pero yo no los acompaño en matar a mi hijo sin poder llevarlo siquiera al cementerio. Eso es matar a este partido, a gente que tiene tantos años, tanto sacrificio, tanto esfuerzo para elevar su conocimiento y para hacer relaciones en el mundo con este país y con este partido”, proclamó Espinosa.

Manifestó que luego que una persona pierde un proceso electoral, “como ha pasado con Leonel, significa que va hacia abajo no hacia arriba”.

González Espinosa se refirió en estos términos luego de que la mañana de este domingo se diera a conocer que el PTD se denominaría La Fuerza del Pueblo, y que tendrá a Leonel Fernández como candidato presidencial.

El expresidente del PLD, Leonel Fernández, renunció la noche del domingo de la organización política, luego de una crisis interna que se agudizó con las elecciones primarias del pasado 6 de octubre en la que resultó como candidato presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Durante la convención de la Fuerza del Pueblo asistieron exmiembros del Comité Político Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda, así como al exmiembro del Central, Roberto Rosario.

 

Fuente:listindiario

 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario