Como el Colegio de Abogados le está preparando un reconocimiento público al Procurador Francisco Domínguez Brito, lo aconsejable seria convocar a la comunidad jurídica nacional para hacerle un reconocimiento público al Dr. Leonel Fernández, ex presidente de la República, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las demás agrupaciones políticas que integran el Bloque Progresista.
En el contexto de este reconocimiento público, el Dr. Diego José García debe enfatizar los siguientes puntos: a) Que sea declarado el Dr. Leonel Fernández profesor honorifico de la Escuela Nacional de Abogados y, en consecuencia, sea designada la Cátedra permanente Dr. Leonel Fernández, aperturándose un espacio jurídico- político donde serán debatidos los temas de palpitante actualidad;
b) Que se haga un acuerdo inter- institucional entre el Colegio de Abogados y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con la finalidad de que esta institución educativa y cultural preste su desinteresada ayuda a los planes académicos de nuestro colegio, así como también se realicen otorgamientos de becas e intercambios con el instituto global de altos estudios sociales, que es una especie de universidad que preside el ex presidente Dr. Leonel Fernández;
c) Que a los reconocidos centros académicos europeos y americanos que han homenajeado al Dr. Leonel Fernández les remitamos cartas de felicitaciones por haber tenido la gentileza de tomar esta iniciativa tan transcendental, esperamos que estas humildes sugerencias sean acogidas por su excelencia Dr. Diego José García, seguro presidente re-electo del colegio de abogados.