No me explico bajo que tecnicismo legal pretende el ingeniero Miguel Vargas mantenerse en la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) más allá del 19 de este mes cuando concluye su mandato legal.

Lo he dicho en varias ocasiones que la falta de visión y capacidad política de Miguel Vargas lo ha llevado a cometer numerosos errores que han precipitado su retiro forzoso de esa actividad.

El cree erradamente que un partido político como el PRD se puede manejar como él lo ha hecho como si fuera  un patrimonio heredado con el que  puede hacer lo que le venga en gana y no es así.

Pues mire que no, el PRD es un patrimonio de todos los dominicanos y nadie absolutamente nadie en particular puede abrogarse el derecho de pretender quedarse con él y sacarle beneficio personal a su prestigio institucional.

Le sugiero a Miguel Vargas y al pequeño grupo que lo sigue que todavía están a tiempo de armonizar con la mayoría de los perredeístas para garantizar su permanencia en el partido antes de que se produzcan los acontecimientos por venir luego del 19 de este mes.

Ellos saben que no hay fuerza humana ni política en el país que pueda evitar que Miguel Vargas entregue las riendas del partido a más tardar el próximo 20 de este mes, así que vayan preparando su retiro honrosamente procurando antes de una salida armoniosa.
Si están contando con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en sus planes macabros,  que ni lo intenten, ya que los perredeístas no están obligados a acatar una decisión emanada de ese organismo que  sea en contra del actual presidente del PRD.
Miguel Vargas debe entender de una vez y por toda que se le agotó el tiempo y no le queda otra alternativa que entregar las riendas del partido  y retirarse a dirigir sus negocios o buscarse mediante compra u otros mecanismos un partido que lo quiera acoger.
Ahora es clara la intención del ingeniero Miguel Vargas de mantenerse en la presidencia del PRD más allá del próximo 19 de este mes cuando concluye su período institucional de cuatro años para el que fue electo, algo que no deja de ser preocupante para lo perredeítas.
Por eso es que usted lo ve trazando estrategias con esos fines fijando una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mutilado, ya que ha sacado a importantes dirigentes miembros de ese organismo con fines de establecer una mayoría mecánica que respondan a su planes.
El cree equivocadamente como siempre lo ha estado que eso es una tarea fácil que puede hacerlo y que no pasará nada. Sólo un estúpido puede pretender hacer eso y que nada pase en un partido como el PRD donde las bases están decididas a echar la pelea en el terreno que sea.
Esta malsana intención representa una clara amenaza no solo contra la institucionalidad democrática del PRD, sino contra todo el sistema político de la República Dominicana. Además de ser una provocación a las bases de la organización política que claman por una convención.
Cualquier  intento de autogolpe en el PRD, alentado tal vez por el andamiaje jurídico electoral constituido mediante acuerdo entre Miguel Vargas y Leonel Fernández, plantea la gran paradoja de si el partido que hizo posible la construcción de la democracia en la vida nacional, pudiera preservar la suya.
En la cultura democrática se estila que la mayoría siempre tiene la última palabra, pero en el actual conflicto del PRD, por lo menos hasta el próximo 19 de julio, el aparato jurídico controlado por Leonel-Miguel ha logrado superponerse a los organismos de dirección.
Resulta inconcebible, o por lo menos muy raro, encontrar en un escenario democrático auténtico un caso donde el principal dirigente intente ejercer su liderazgo bajo un fuerte cuestionamiento, contra la voluntad ostensible de la mayoría, o más allá del plazo institucional que se le haya otorgado.
CORTOS………..Bueno está feo eso la ola de muertes de oficiales militares a manos de antisociales……….Resultó más que frustrante para la sociedad dominicana la decisión del juez de instrucción de ratificar el expediente en contra del ex presidente Leonel Fernández………Saludamos la constitución del Clúster Ecoturístico de Monte Plata que luchará por el afianzamiento de eta actividad productiva en la zona………Familias campesinas de la comunidad de Otaña están bravas con la Barrick Gold porque comenzó a reparar el camino vecinal y lo dejó a medio talle lo que los mantiene incomunicados…………Felicitamos al buen amigo doctor Pablo Contreras por haber sido electo presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata para el período 2013-2015…………Esta columna se publica en diversos medios de comunicación digitales e impresos nacionales e internacionales…….Hasta la próxima y se portan bien para que el presidente Danilo Medina pueda hacer un buen gobierno para beneficio de todos.

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.