Si continúa asi, el equipo se quedaría fuera del "Todos contra Todos"

Santo Domingo, República Dominicana (Ramiro Estrella Apunte.com.do).- Durante los primeros siete encuentros del torneo de la LIDOM, los lanzadores del equipo de las Águilas Cibaeñas, sobre todo los abridores, han mostrado un rendimiento deficiente. Eso se ha reflejado en un porcentaje del conjunto en  victorias y derrotas por debajo del quinientos (3-4).

Hasta ahora, solo uno de los lanzadores abridores ha logrado completar más de cinco entradas durante el transcurso del torneo, mientras que los relevistas, en su mayoría, también han tenido dificultades para contener la ofensiva de los equipos contrarios.

Un ejemplo notable es el desempeño del lanzador estadounidense Connor Menez, quien ha sido castigado por los bateadores rivales. En el juego de anoche, en tan solo 1.2 innings, permitió tres hits, tres carreras limpias y concedió dos bases por bolas

En una salida previa, también se vio obligado a abandonar el montículo en la primera entrada. 

Otro caso lamentable que destaca la decadencia del equipo es el de Richalson Peña, quien no logró completar ni siquiera dos entradas en su primera aparición de esta temporada. La noche del viernes en su segunda salida, no pudo completar la quinta entrada, a pesar de que el equipo estaba ganando mucha a poca. Que pena debe de dar. Cabe señalar que este lanzador había sido transferido a los Gigantes del Cibao, pero nuevamente contratado vía la agencia libre.

Dado que se considera que el pitcheo contribuye en un 75% a la victoria en un partido de béisbol, el equipo de las Águilas Cibaeñas parece estar encaminado a quedar fuera de la etapa de los “Todos contra Todos”, si no mejora su rendimiento en esta importante área.

El lanzador cubano Yunesky Maya no ha podido lanzar por problemas de salud. Por lo general Maya suele tener buen desempeño en la serie regular, pero se "cae" cuando el equipo pasa a un "Todos contra Todos", o a una Serie Final. También, que pena debe de dar.