Ramiro Estrella — El Nacional

 

Nuestra más sincera felicitación a El Nuevo Diario y que sigan cosechando éxitos

El periódico El Nuevo Diario cumple este martes 8 de mayo un nuevo aniversario de su fundación (42 años), manteniéndose a la vanguardia como un medio plural, dando participación a los distintos sectores nacionales, asumiendo un compromiso ineludible en defensa de la libertad de expresión y la democracia.

Desde su fundación en 1981, ese medio de comunicación ha permitido la difusión de opiniones sobre la realidad social, política y económica del país, sin imponer ningún tapujo contra quienes las emiten.

Ha puesto sus espacios en sus versiones impresa, digital y de sus diferentes redes sociales, al servicio de los ciudadanos para que los mismos puedan expresar sus opiniones, siendo un medio clave en la defensa de los derechos humanos y de los mejores intereses nacionales.

Asumió de manera exitosa el uso de tecnologías de la información y la comunicación, modernizando sus procesos de producción, para ser más eficiente y llegar a un mayor público, siendo un medio de referencia en la sociedad dominicana.

En ese transcurrir histórico de El Nuevo Diario, son muchas las personas digna de mención, que han tenido que ver con su buen accionar, siendo uno de primer orden, su director, el licenciado Persio Maldonado Sánchez, sumado luego a la periodista incansable Cosette Bonnelly, directora ejecutiva, y luego Persio Maldonado Bonnelly, gerente general, quien tras asumir sus funciones le dio una nueva vida al medio de comunicación.

También son dignos de mención, su Jefe de Redacción, Luis Brito, y otras personas que aunque ya no forman parte del medio, tuvieron que ver mucho con su desarrollo, como la pasada administradora Marta Camarena, y de la periodista Consuelo Despradel (Doña Chello), quien estuvo un buen tiempo en calidad de accionista y en un cargo de dirección.

Siempre me consideraré parte de la familia de El Nuevo Diario, porque estuve vinculado al mismo cuando empezó a circular con la venta de suscricipones, con su primer director Juan Bolívar Díaz, y de los 42 años a lo que arriba, pasé 27 y un poco más laborando en el mismo, y siento un agradecimiento muy especial por su  director actual, por la oportunidad brindada.

También quiero hacer extensiva la felicitación a Francia Valdez, Ramón Ramos, Mery Sánchez, Jaqueline Cabrera, Leónidas Ramírez (Leo), Luis Díaz, Abraham Montero, y otro de su personal que hacen posible su salida diaria, mismo que a Jacqueline Morrobel, Gilberto Hernández, entre otros, quienes laboraron en el mismo y se mantienen como colaboradores.

Nuestra más sincera felicitación a El Nuevo Diario y que sigan cosechando éxitos.