Terrenos Hotel Macorix debe ser entregado a INFOTEP o convertirse en empresas para generar empleos. 

Familia Hazim ante el abandono Hotel Macorix pudiera entregar terreno al INFOTEP o convertirlo en cervecera. 

Estado dominicano debe adquirir inmueble para que INFOTEP impulse capacidades técnicas en población provincias del Este. 

Por Mario Antonio Lara Valdez

San Pedro de Macorís en poco tiempo tendrá una zona digna para mostrar su espectacular vista y ambiente frente al mar caribe para recordar sus años dorados de prosperidad social y económica azucarera, así como comercial pero lamentablemente resulta inquietante ver el estado de abandono de las instalaciones de lo que fue el Howard Johnson Hotel Macorix de San Pedro de Macorís un lugar de referencia de la sultana del este. 

La familia Hazim que su huella está impregnada en cada título universitario y en soluciones de salud de los dominicanos que nacieron en san pedro de Macorís debe analizar qué hacer con este inmueble ya sea realizar una donación al estado dominicano para convertirlo en un centro regional de educación técnica especializada manejado por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). 

Pero también los propietarios de estos terrenos pudieran lograr una cervecera regional donde pueda producirse otros productos creando una dinámica laboral y económica en la provincia de las estrellas orientales.

Como ciudadano que realiza recorridos por cada provincia, así como también dejando escuchar quejas, como aspiraciones de esperanzas, pero sobretodo observando la historia pasada, presente, y proyectando un futuro lleno de lágrimas por no poder cumplir su ilusión de trabajar y vivir en la tierra de los elefantes verdes de San Pedro.

Aunque los terrenos no son míos para estar opinando sobre que utilidad darle, lo cual es verdad, pero como ciudadano también observo el valor agregado de este inmueble que pudiera convertirse en un impulso para la economía de Macorís del mar. 

Propongo a la familia Hazim aprovechar esta inversión que el ministerio de turismo se comprometió a realizar en la zona del malecón de San Pedro de Macorís ya sea por inversión familiar o una alianza estratégica con un grupo empresarial, pero pensar en realizar una donación con fines específicos para ser utilizados por INFOTEP. 

En cada provincia tenemos oportunidades que debemos asumir ya sea propiciando nuevas empresas o que se logre impulsar áreas del estado dominicano que al final pagamos con nuestros impuestos logrando así desarrollar empleos, educación e inversión estratégica.