Vida Virtual vs. Vida Real
Por Dr. Hector Geager 

Las plataforma sociales han facilitado que las personas se conecten y compartan fotos, historias de vida y actividades laborales en todo el mundo con solo unos pocos clics. Tomemos a Facebook, Instagram y Tik Tok.

Aunque se encuentren entre las redes sociales más populares para compartir y conectarse, también actúan como una plataforma para la manipulación y los trucos (psicológicos). Los siguientes son algunos tipos de manipulación habituales en estas increíbles plataforma adonde una gran mayoría comparten sus aspiraciones de vida—digo así, porque es común que sus vidas virtuales no sean igual a cómo verdaderamente viven. Sus vidas virtuales son una mentira. Y estás mientras son más grandiosas cuánto más pública hagan sus vidas en las redes.

Manipulación de fotografías. La mayoría de nosotros usamos Facebook, Instagram, Tik Tok y otros medios cómo albums de fotos y videos en línea, donde generalmente publicamos nuestras mejores imágenes y videoclips.

Además, muchos usuarios utilizan estas plataformas para demostrarles a otros que están viviendo una vida mejor. Los estudios han demostrado que aquellos usuarios que pasan más tiempo repasando fotografías de sus "amigos acomodados: terminan haciendo una comparación y es probable que estén estresados y tengan baja autoestima". La envidia es el factor que se genera o surge de la comparación. Su inconformidad mental y frustración van en aumento tanto como su infelicidad. Pobres de los adictos a esta droga de la modernidad.