ESTÁS DISPUESTO A MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA?

“Antes de curar a alguien pregúntale si está dispuesto a renunciar a las cosas que lo enfermaron”—Hipócrates

Hipocrates, el padre de la medicina aserto hace siglos de manera sucinta que no podemos curarnos de ningún mal o dolencia, ya sea esta física o mental, si no nos alejamos de aquellas cosas que la causan. Por ejemplo, un fumador no puedes prevenir el cancer al menos que pare de fumar. Por la misma razón un diabético no puedes reducir los efectos de la diabetes sino normaliza su nivel o consumo de azúcar.

Si enfrentamos o creamos situaciones estresantes, no podemos reducir el nivel de fatiga mental al menos que eliminemos las causas. Tomar decisiones emocionales o por deseos, sin analizar las consecuencias o implicaciones, es una receta para el fracaso. Por tanto, cuando las consecuencias son negativas, como ni siquiera las pensamos, creamos estrés innecesariamente. Si uno desea ir a beber unas copas con los amigos y no piensas que luego necesitara  el dinero para pagar el auto, cuando le llega el recibo, al no tener con que pagar se vas a estresar.

El estrés pudo evitarse no yendo a beber. Y así es en cada situación que experimentamos. Antes de hacer algo debemos preguntarnos cómo nos afectará y cómo afectarás a otros que dependen de nosotros. Si queremos curarnos de muchos males que nos afectan, renunciemos a las cosas que los producen. No podemos experimentar cambios si continuamos haciendo lo mismo. Los resultados serán iguales. No se pueden esperar resultados diferentes. Si no quieres embriagarte, dejas de beber alcohol. Muy simple, pero muy difícil de romper el hábito.