La personalidad de Johnny Ventura inspira

Poseedor de grandezas humanas como las siguientes:

1 _Agradecimiento:
le agradecía a su madre y a todo el que le dio la mano amiga para avanzar

2._Amor:
amaba y respetaba a su madre, esposa e hijos, amigos y seguidores. Y también, amaba la música, el merengue.

3 _Tenía un sueño:
su vocación era la música, el merengue. Se dedicó a ella, convirtiéndose en el padre del merengue, llevándolo a la cima. Es marca país."El Caballo Mayor", orgullo nacional e internacional. Con 65 años de carrera artística, 81 años de vida al momento de fallecer y 107 discos, para una producción de más 800 piezas musicales, considerado como el más grande artista dominicano, marca país 

4._Compromiso social y democrático:
se identificó y colaboró con la lucha de los obreros y trabajadores de la caña, con los chirisperos como el carbonero, el campesino y su lucha por la tierra, con Mamá Tingo, solidario con los jóvenes, especialmente, con los estudiantes universitarios y su lucha por el 5%, con los presos políticos y defensor de la democracia, los derechos  humanos y la soberanía nacional.
Participó en la Revolución de Abril de 1965, en 7 Días con el Pueblo, luchador por la democracia y defensor de la Constitución.

Johnny Ventura, el artista dominicano que vistió el merengue de elegancia -  EnUnSegundo

5._Superación personal y el secreto de la vida:
nació y creció en el seno de una familia y sector pobre de la capital y de padres divorciados. Se crió con su mamá, una mujer pobre, trabajadora en casa de familia que ganaba ocho (8) pesos, con eso se sostenían malamente. Pudo superar dicha realidad económica y social con aptitud y actitud positiva ante la vida. Creó su grupo musical, avanzaba poco a poco hasta convertirse en el padre y consejero de los merengueros y de otros actores. Recibió más de 4 mil reconocimientos al más alto nivel. Se hizo abogado, fue diputado, alcalde y dirigente político, comprometido con la defensa de los valores democráticos y patrióticos.

Humildad, solidaridad y ser humano excepcional:

A pesar de cosechar tantos éxitos en su dilatada carrera artística y haber alcanzado alto rango social a nivel nacional e internacional y buena estabilidad económica, nunca se creyó por encima de los demás, nunca olvidó de donde venía ni desconoció su gente, su barrio ni los pobres de donde vino. 

Era muy responsable, puntual y agradable, con un gran don de gente, con una bella sonrisa y muy solidario. Por eso fue muy querido por todos.

Los tres días de duelo o luto nacional decretado por el presidente de la República y la gran despedida que se le hizo hablan sí solo. El pueblo llorando, bailando y caminando kilómetros a pie hasta el cementerio, dice mucho de lo querido que fue y sigue siendo. Realmente, un es un ícono de la música y del pueblo, representante digno de la dominicanidad. 

Por esas y otras razones su personalidad inspira y me inspira. Gracias por darnos tanto y ser ejemplo a seguir. Paz a su alma y consuelo a su linda familia y al pueblo y también, a los ciudadanos del mundo que mostraron dolor por su partida, quienes expresaron su solidaridad. Emulemos su ejemplo.