Creen Macarrulla deja dudas con su respuesta y muchas telas por donde seguir cortando

Santo Domingo, RD.- Políticos, abogados, comunicadores y otros opinantes en los medios de comunicación y redes sociales, consideran que la respuesta del Ministro de la Presidencia,  ingeniero Lisandro Macarrulla, es muy floja y no se corresponde con la acusación vertida en su contra respecto al involucramiento de una de sus empresas en la construcción de la Nueva Cárcel de la Victoria, durante la gestión del exprocurador General de la República, Jean Alian Rodríguez.

El influyente funcionanario denunció en un comunicado que está siendo objeto de una sistemática campaña de difamación e injuria, mediante acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel sustituta de La Victoria.

Según lo define la Real Academia Española, una campaña de descrédito significa pérdida de la reputación de las personas, o del valor y estima de cosas.

La acusación contra Macarrulla consiste de manera muy puntual que una de sus empresas participó en la construcción de una obra que según denuncias tenía un costo real de 81 millones de dólares y fue sobrevaluada por unos 135 millones.

Cabe destacar que las denuncias han provenidos desde el mismo litoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que la actual procuradora Miriam Germán dijo que esa cárcel se inauguró sin estar lista.

En consecuencia, existe una acusación muy directa contra Macarrulla, y según entendidos en buen Derecho, su deber es demostrar que su empresa nada tuvo que ver con la construcción de esa obra, que él no tiene ningún vínculo que lo aten al antiguo Procurador.

En ningún modo, su respuesta de que existe una campaña de descrétido en su contra, por sectores que no identifica, nada tiene que ver con la acusación que han hecho en su contra.

Los opinantes van más lejos, al opinar que Macarrulla debió ser más directo en su defensa, decir que su empresa nada tuvo que ver con esa obra, que él en lo personal no tiene ningún vínculo con Jean Alain Rodríguez. Por lo menos en su comunicado no dice eso.

Dicen que se quedaron esperando una respuesta más contundente frente a esta gravísima acusación 

Incluso, que Macarrulla debió renunciar del cargo que obstenta en el Gobierno y ponerse a disposición de la justicia, a fin de ser investigado. Con eso demostraría su inocencia.

Quienes se han referido al tema no han dicho que Lisandro Macarrulla sea culpable o inocente frente a la imputación en su contra. Es decir, no han entrado en juicios de valores sobre su buena o mala reputación, pero sostienen que ha sido floja su defensa, y que la misma despeja pocas dudas y deja muchas telas por donde seguir cortando.

Que la historia no está completa y que su respuesta no se corresponde con la acusación en su contra.