El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director del periódico El Nuevo Diario, dice que el sacerdote Arsenio Ferreira Rosario tiene razón  cuando dijo en el sermón de las Siete Palabras que hay periodistas que usan las redes sociales para producir noticias falsas y luego usarlas para chantejear y extorsionar a funcionarios, empresarios y otras personalidades del país, 

El licenciado Persio Ramón Maldonado Sánchez, critica que el prelado católico no mencionara directamente a quienes se dedican a esta desleal práctica, con lo que dijo, mete a todo el mundo entre las patas de los caballos.

Las consideraciones del licenciado Maldonado, quien es también ´presidente de FEDOTENIS, están contenidas en la nota editorial del referido medio bajo el título de Chantajistas, del domingo 4 de abril.

Reproducimos de manera libre el Editorial en cuestión

Chantajistas
 

Persio Maldonado
Director El Nuevo Diario
Pdte. Sociedad Dominicana de Diarios
Pdte. FEDOTENIS | Pdte. COTECC
 

Pudiéramos decir que es corrupción sobre corrupción. El que no esté envuelto en hechos ilícitos no puede ser chantajeado, menos con notas falsas sobre su proceder. 

Lo que ha planteado el padre Arsenio Ferreira Rosario en las siete palabras de la Iglesia Católica es una práctica que existe y que la ejercen personas sin escrúpulos para sacarle dinero a quienes atrapan en actos irregulares. 

Algunos que ejercen de comunicadores e incluso periodistas. El problema es que generalizada la denuncia parece llevarse a todo el mundo entre las patas de los caballos. 

Sobre todo, a quienes se desempeñan con ética y con sacrificio en el oficio del periodismo. 

Sin funcionarios honestos no se acaba la práctica del chantaje.