MOPC ampliará entrada de Samaná

Como sabemos, la Península de Samaná es un paraíso natural, tan codiciada hoy como lo era en el siglo XVI. Los piratas utilizaban sus frondosos bosques de palmeras, playas aisladas y cuevas ocultas como escondites, mientras que las tropas europeas y haitianas se disputaban las profundas aguas de su bahía.

Hoy en día, Samaná, con frecuencia abreviada para referirse a toda la península, está bien conectada por tierra y aire, sin embargo, sigue siendo el paradisíaco y remoto escape de playas salvajes, plantaciones de cocos y selvas tropicales de República Dominicana. 

Sus montañas ondulantes y valles forman los ríos cristalinos que desembocan en el Atlántico mientras se precipitan hacia brillantes playas de arena blanca que se extienden cientos de kilómetros alrededor de la costa rocosa de la península.

Es como si las aproximadamente 1,500 ballenas jorobadas que visitan la Bahía de Samaná cada año, apreciasen este esplendor natural tanto como los visitantes.

Estos mamíferos gigantes regresan cada año a este rincón especial de República Dominicana para aparearse, dar a luz y disfrutar de este glorioso paisaje tropical

Algunos consideran que Samaná es una una de las provincias más turísticas y ecológicas de la República, tanto para los dominicanos, como para los extranjeros, puesto que allí se pueden realizar un sinfín de actividades ecológicas y culturales, lo que la convierte en todo un referente de diversión y naturaleza de la República Dominicana.

Pero tampoco podemos olvidarnos de sus increíbles y paradisíacas playas, donde podrás relajarte sobre sus finas arenas y cristalinas aguas. Además, en las playas de Samaná podrás practicar un sinfín de deportes acuáticos como el windsurf o el submarinismo. Entre sus diferentes playas podemos destacar la playa Morón o Playa Bonita, entre muchas otras más.

De ahí que dada la importancia que tiene esta provincia,  el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, ha entragado  575 millones para la ampliación de la entrada de Samaná, lo que beneficia a moradores de las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez.

Deligne Ascención, anunció aquí los trabajos de ampliación de la entrada al municipio de Samaná, con una inversión de más de 700 millones de pesos, y aseguró que esa obra contribuirá a fortalecer el turismo en la zona.

Aseguró que los trabajos estarían concluidos para fines del presente año o principios del 2022, y que la entrada a Samaná será convertida en una especie de boulevard.

Asimimo, expresó que se está en conversación con los propietarios de algunas inmuebles a ser afectadas que requieran ser indemnizados. Hizo el señalamiento durante el acto de inauguración de distintas obras en los municipios Las Terrenas y Sánchez, provincia Samaná, así como en comunidades pertenecientes a la provincia María Trinidad Sánchez, por un valor de 575 millones de pesos.

De manera que el asfaltado de calles, construcción de badenes, aceras y contenes, señalización vial, colocación de alcantarillas, reconstrucción de caminos vecinales en las comunidades Palmilla, Monte Rojo, Sánchez, El Mogote, Cabeza de Toro y Las Garitas, son obras que  contribuirán con el desarrollo económico y social de las comunidades beneficiadas.

Al ampliar la entrada de Samaná, el MOPC esta contribuyendo signfiicativamente a hacer más atractiva a esta provincia, lo que ampliará las visitas, tantos de turistas internos, como extranjeros.

Pero es justo destacar que las acciones del MOPC, ademas de ampliar la importante entrada de Samaná, no se quedan ahí, porque Deligne Ascención visitó las proncias de Dajabón y Elías Piña, donde se reunió con sus autoridades y, como era de esperar, anunció nuevas obras que beneficiarán directamente las comunidades de dichas provincias.