Rafael Alburquerque: Si Gonzalo queda en segundo lugar, el PLD ya perdió las elecciones

·         Carolina vaticina candidatos del PRM ganarán las elecciones

·         Gobierno se vuelca en ayuda social en tiempos de COVID y de campaña

·         La tasa de cambio se acerca a la  de inflación del 2019

·         CDEEE cobra en casas que no tienen contadores

Abinader dice que mantendrá ayudas de contingencia por crisis del COVID-19

Durante visita a Santiago juramenta movimientos sociales y políticos, profesionales y comunitarios

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/abinader-dice-que-mantendra-ayudas-de-contingencia-por-crisis-del-covid-19-FB19185761

 

Dirigentes de Santiago pactan con Abinader

Acto. Candidato del PRM juramenta equipos de profesionales, dirigentes políticos y jóvenes. Dirigentes políticos, profesionales y comunitarios que forman parte del equipo de Víctor -Ito- Bisonó en la provincia de Santiago de los Caballeros se sumaron a la campaña presidencial de Luis Abinader.

“Estamos sumando nuevos dirigentes a trabajar por la candidatura de unidad nacional que lidera Luis Abinader, para que se movilicen el próximo 5 de julio con todos sus equipos, respetando el protocolo de distanciamiento social, que acudan a votar y a defender el triunfo de la unidad”, expresó Bisonó.

A su vez, el aspirante presidencial Luis Abinader agradeció a Bisonó la integración de jóvenes, profesionales y dirigentes, al tiempo que pidió trabajar sin descanso para ganar las elecciones. “Está en esta generación la decisión histórica del 5 de julio.

La patria te llama para lograr el cambio que reclama la República Dominicana”, dijo Abinader.

Entre los diferentes sectores externos que Bisonó sumó a la candidatura de Abinader se encuentra el Movimiento Ingenieros con Luis, conformado por más de 100 profesionales de esta área, además de representantes de los productores agrícolas.

— Exaspirantes
Entre el grupo de los juramentados hay excandidatos a posiciones municipales de los partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano, además de la Fuerza Nacional Progresista. https://eldia.com.do/dirigentes-de-santiago-pactan-con-abinader/

Luis Abinader advierte que solo participará en debate de Anje si acuden Gonzalo Castillo y Leonel Fernández

Santo Domingo, 30 may (EFE).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, solo participará del debate auspiciado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) si así lo hacen los otros dos aspirantes a la Presidencia invitados.

Así lo dejó establecido este sábado el presidente del PRM, el senador José Ignacio Paliza, al asegurar que esa es la «única condición» que ha exigido Abinader, para que discusión tenga la «legitimidad» necesaria que aspira la población para confirmar sus preferencias electorales.

Paliza dijo, en nota de prensa, que el candidato de su partido está en la «mejor disposición» de participar en el debate presidencial, cuyo plazo de vencimiento para la confirmación fue aplazado para el lunes próximo.

«Luis ha manifestado en diversas oportunidades, de manera pública y privada, que será coherente con su disposición de participar en esta importante y necesaria actividad, pero lógicamente cumpliéndose las condiciones para que haya una verdadera equidad y equilibrio entre los candidatos participantes», puntualizó Paliza. https://acento.com.do/2020/politica/8823802-luis-abinader-advierte-que-solo-participara-en-debate-de-anje-si-acuden-gonzalo-castillo-y-leonel-fernandez/

-PRM: Propuestas se enfocan en la mejora de la calidad educativa

Las propuestas del PRM en Educación. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/propuestas-se-enfocan-en-la-mejora-de-la-calidad-educativa-FA19198409

-RAQUEL PEÑA DEFINE A LAS MADRES COMO GUERRERAS INCANSABLES

La candidata a vicepresidenta por el PRM invitó al pueblo dominicano a celebrar a todas las madres. https://www.diariolibre.com/actualidad/contenido-patrocinado/raquel-pena-define-a-las-madres-como-guerreras-incansables-OO19174578

 

“Los candidatos del PRM resultarán ganadores en proceso del 5 de julio”

La secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional confía en que ganarán las elecciones en primera o en segunda vuelta, y confiesa que habla con frecuencia con el candidato Luis Abinader. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/los-candidatos-del-prm-resultaran-ganadores-en-proceso-del-5-de-julio-BK19200274

-“Esta situación del coronavirus, ni ninguna otra, nos va a acobardar”

Carolina Mejía afirma que sin el involucramiento de todos no será posible tener éxito en ninguna gestión de la ciudad

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/esta-situacion-del-coronavirus-ni-ninguna-otra-nos-va-a-acobardar-BK19200302

Rafael Alburquerque: “Si Gonzalo queda en segundo lugar, perdieron las elecciones”

Advierte que por nada la Fuerza del Pueblo apoyará al candidato del PLD

El exvicepresidente de la República y alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, advirtió este domingo que bajo ningún concepto esa organización apoyará al candidato oficialista Gonzalo Castillo en caso de que éste llegue a ocupar un segundo lugar en las elecciones.

El político hizo el planteamiento al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, difundido los domingos por Telesistema, canal 11.

En el encuentro “dejó bien en claro que el Partido Fuerza del Pueblo nunca pactaría con la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana enquistada en el Palacio Nacional, aunque en los comicios del 5 de julio Leonel Fernández clasifique para la segunda vuelta”.

“Pero óyeme, si nosotros hemos dicho que en las primarias del seis de octubre hubo fraude, como realmente se comprobó, y como lo dijo la Organización de Estados Americanos en su informe, en un lenguaje diplomático, pero lo dijo claramente que el software utilizado falló, lo manipularon porque nunca lo sometieron a pruebas, entonces ese candidato oficial es un candidato ilegal“, indicó de acuerdo a una nota de prensa de la producción del programa.

Alburquerque dijo que a quienes hoy acompañan a Leonel Fernández, Juan Bosch le enseñó que la política siempre tiene que ir acompañada de la moral.

“Entonces mal podríamos nosotros apoyar a un candidato que es producto del fraude, y de un fraude cometido en perjuicio nuestro“, reiteró. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/rafael-alburquerque-si-gonzalo-queda-en-segundo-lugar-perdieron-las-elecciones-IA19196934

Caram: el debate en ANJE requiere una reingeniería. Para Guillermo Caram es necesaria una reingeniería en el debate que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios para que no se perciba que “se quiere beneficiar al candidato oficialista”.

El vicepresidente del Partido Reformista Social cristiano (PRSC)sugirió a ANJE procurar el auspicio conjunto de otras asociaciones empresariales, preferiblemente que agrupen miembros con mayor madurez en las faenas económicas y políticas y se garantice la presencia del candidato oficialista.

Recomendó establecer un criterio para la participación de candidatos opositores a fin de no restar seriedad al evento. Igualmente, pidió establecer como criterio esencial del evento, la búsqueda de puntos de coincidencias en el accionar público, para concluir con una especie de agenda común a implementar a partir del 2020.

“Si se celebra el debate sin la participación del candidato oficialista, puede interpretarse como que éste se sitúa por encima de los opositores”, dijo el dirigente reformista. Donsideró que, de no asistir el candidato oficialista, el debate se escenificaría con la inusual particularidad de confrontar candidatos opositores entre sí (El Caribe).

EXVICEPRESIDENTE

Alburquerque denuncia gobierno usa RD$40 mil millones de AFP para financiar campaña Gonzalo

El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque denunció que el gobierno está utilizando los 40 mil millones de pesos que obtuvo en préstamo de cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones para dedicarlos a financiar la campaña presidencial de Gonzalo Castillo y demás candidatos a cargos congresuales del Partido de la Liberación Dominicana.

Alburquerque condenó que la administración del presidente Danilo Medina se esté aprovechando de la tragedia que significa la pandemia del coronavirus, que le ha costado 500 muertos a la República Dominicana, para hacer politiquería barata.

Agregó que mientras se le negó esos fondos a sus legítimos dueños bajo el argumento de que afectaría la economía y a los propios fondos de pensiones, sin embargo, ahora le están dando un uso politiquero, lo que significa que entregárselos a los trabajadores era malo, pero para gastarlos en campaña electoral es bueno.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el dirigente de la Fuerza del Pueblo llamó a las autoridades a detener el uso de la crisis epidemiológica del coronavirus para sacarle provecho a favor del partido de gobierno en la actual contienda electoral.

El exministro de Trabajo dice que lo correcto era entregarles esos 40 mil millones de pesos a los trabajadores para enfrentar la actual situación económica que están a travesando, tal y como lo planteó la organización que lidera el doctor Leonel Fernández.

“Ahora todos sabemos para qué fue la operación, para fondos de campaña, una operación para fondos de campaña, y eso si es condenable, porque es utilizar la crisis sanitaria, la crisis de salud, es jugar con la vida de los dominicanos”, lamentó el reconocido jurista.

Sostuvo que toda la sociedad está embarcada en este problema del COVID-19, y todo el mundo quiere cooperar con las autoridades para enfrentar la pandemia.

“Pero eso se llama una politiquería barata, utilizar 40 mil millones de pesos de los Fondos de Pensiones que son propiedad de los trabajadores para hacer campaña, y así no es posible aceptar esta situación”, indicó.  

Recordó que para los miles de trabajadores que han sido suspendidos de su trabajo, la situación económica por la que están atravesando es sumamente difícil.

“El grave problema ha sido que en el caso especifico de FASE, el monto del subsidio ha sido insuficiente, no es posible, por ejemplo, para trabajadores suspendidos significa que no están devengando salarios, si ganan 15 mil pesos, 20 mil o 30 mil, no está recibiendo nada de eso”, explicó.

https://listindiario.com/la-republica/2020/05/31/619894/alburquerque-denuncia-gobierno-usa-rd-40-mil-millones-de-afp-para-financiar-campana-gonzalo

Gobierno se vuelca en ayudas sociales en tiempo de COVID-19 y de campaña

Participación Ciudadana deplora la falta de transparencia con las ayudas estatales. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/gobierno-se-vuelca-en-ayudas-sociales-en-tiempo-de-covid-19-y-de-campana-MA19191287

 

Guido Gómez Mazara afirma que el patrimonio de hermano de Gonzalo Castillo «llama la atención»

Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que el patrimonio del hermano del candidato presidencial Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «llama la atención».

Gómez Mazara solicitó al Ministerio Público que, frente al compromiso oficial y el ámbito de actuación institucional, ponga en movimiento la acción e investigue a profundidad la compañía MONCAST, dedicada a la fábrica de bloques, hormigón, constructora, alquiler de equipos pesados, movimientos de tierra y construcción, registrada oficialmente con el número 511648 y que aparece como su titular, el coronel del ejército nacional Ricardo Andrés Castillo Terrero, hermano de Gonzalo Castillo.

Para el abogado, profesor universitario y dirigente político, el hecho de haber depositado por ante el PEPCA una solicitud de investigación respecto del inusitado crecimiento económico del ex ministro de obras públicas y actual candidato presidencial del PLD, conduce a extender a sus relacionados de mayor cercanía iniciativas que conduzcan a verificar la veracidad y transparencia de un considerable aumento de sus actividades empresariales y en el caso específico, las que no guardan relación con el oficio profesional de éste.

Señaló que antes de juramentarse Gonzalo Castillo como ministro de obras públicas, su hermano, el coronel Castillo Terrero combinaba la condición de militar con el interés aeronáutico y que su relación con el mundo de la construcción coincide con los ciclos de ejercicio en la función pública del hoy candidato presidencial del partido oficial y mueve a legitima sospecha en una sociedad con tantos precedentes de estructurar ventajas a familiares y relacionados, esas colindancias en el mundo de la construcción y la millonaria inversión en la adquisición de caminones de la Constructora MONTCAST.

Gómez Mazara advirtió que el coronel Castillo Terrero también se desempeña como responsable del programa CIUTRAN y resulta un poco cuesta arriba la habilidad que exhibe para cumplir con sus actividades institucionales y dedicarle tiempo a una sector de tanta intensidad como a la del mundo de la construcción, alquiler de equipos, hormigonera y movimiento de tierra, básicamente cuando también aparece como director operativo de la compañía Seatred, dedicada al mundo de la aviación.

Finalmente, señaló que de la misma manera que Gonzalo Castillo exhibe un incremento en su patrimonio de 518% entre 2012-2020, el coronel Castillo Terrero con los ingresos formales que se derivan de la condición de oficial superior y ejecutivo del programa Ciudad Tranquila posee una compañía que, como la Constructora MONTCAST, requiere de una inversión millonaria para su desarrollo. https://acento.com.do/2020/politica/8824018-guido-gomez-mazara-afirma-que-el-patrimonio-de-hermano-de-gonzalo-castillo-llama-la-atencion/

Con 1,002 recuperados en un día, la curva de casos activos de COVID-19 vuelve a romperse en RD

La provincia Duarte lleva buena proyección a mejorar la pandemia

El Gran Santo Domingo no encuentra como detener nuevos contagios

https://www.diariolibre.com/actualidad/salud/con-1002-recuperados-en-un-dia-la-curva-de-casos-activos-de-covid-19-vuelve-a-romperse-en-rd-AA19197061

 

En un mes, la tasa de cambio crece a un ritmo que se acerca a la tasa de inflación del 2019

Durante mayo, la tasa a la que los bancos compran dólares ha crecido en 3.29%, con relación al último día de abril.

En el caso de las ventas, el aumento es de un 3.30%.

El 28 de mayo pasado, la tasa de cambio promedio ponderada para la venta de dólares por parte de las entidades financieras fue de RD$56.27 por un dólar. Mientras que, para la compra, fue de RS$56.35 por un dólar, según las estadísticas más recientes que sobre el mercado cambiario ha divulgado el Banco Central.

El tipo de cambio ha mantenido un deslizamiento sostenido al alza como resultado del impacto de la pandemia del Covid-19 sobre el sector externo de la economía dominicana.

De acuerdo con las estadísticas cambiarias, basadas en los promedios ponderados de las operaciones de las instituciones que operan en ese mercado, durante mayo la tasa a la que los bancos compran dólares ha crecido en 3.29%, con relación al último día de abril. Mientras que, en el caso de las ventas, el aumento es de un 3.30%.