Por qué en los últimos meses Luis recibió el apoyo de más de la mitad del PRD, de los independientes, y la mayoría del pueblo que quiere cambio? https://twitter.com/NelsonAmarte/status/1266321405475463169?s=20

·         Banco Central llama a la calma y dice no habrá escasez de divisas

·         Diputados del PRM dicen por qué no respaldan prórroga del Estado de Emergencia.

·         PRM sugiere extender horario de votación de 6 a 6 y cambios en protocolo sanitario JCE

Ruta Solidaria de Abinader va a iglesias y hospitales de Santiago

Con visitas a hospitales, a iglesias católicas y evangélicas, y encuentros con agricultores y choferes, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, continúa este viernes y sábado la denominada Ruta Solidaria, la que ahora corresponde en la provincia Santiago a varios de sus municipios.

En esta importante demarcación agrícola de la parte norte del país, Abinader informó que hará un recorrido este fin de semana para hacer un alto en sus actividades del próximo domingo, porque por motivo del Día de las Madres, compartirá con su familia.

La Ruta Solidaria que Abinader utiliza para entregar materiales de protección contra el Coronavirus, como mascarillas, pantallas y guantes, su equipo de coordinación informó que lo inicia hoy, viernes, con un almuerzo para recaudar fondos en Santiago.

Luego hará visitas privadas hasta llegar al Distrito Municipal de Baitoa, donde visitará el hospital y las iglesias católica y evangélica; lo mismo que hará en el municipio de Sabana Iglesia.

En el municipio de Jánico tienen contemplado ir a la iglesia Santo Tomás, visitar la iglesia evangélica y el hospital de la demarcación, para luego acudir a entregar raciones alimenticias y mascarillas a choferes y motoconchistas el municipio de en San José de las Matas. https://hoy.com.do/ruta-solidaria-de-abinader-va-a-iglesias-y-hospitales-de-santiago/

-Abinader va al COD y promete gran apoyo al deporte

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, afirmó que de resultar ganador de las elecciones del 5 de julio próximo dará un gran apoyo al deporte nacional.

Planteó, asimismo, la necesidad de una cumbre nacional en la que debe estar el Comité Olímpico Dominicano (COD) para enfrentar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Abinader hizo sus pronunciamientos previo a un encuentro con los miembros del comité ejecutivo del COD en la sede del organismo deportivo.

El candidato presidencial del PRM estuvo acompañado de Francisco Camacho, quien es director de deportes de la campaña del aspirante a la presidencia de la República.

 

PRM justifica oposición a extensión de estado de emergencia.

Dicen Gobierno puede proteger la población sin necesidad de un cheque en blanco. El Bloque de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvo este jueves que el Gobierno puede aplicar todas las medidas necesarias para proteger a la población durante la crisis por la Covid-19, sin necesidad de contar con poderes extraordinarios.

Los legisladores de la bancada opositora sostienen que esta cuarta solicitud sería una nueva oportunidad del Gobierno “para hacer negocios particulares y convertir la asistencia social en una extensión de la campaña electoral”.

La declaración emitida indica que el estado de emergencia es una medida de excepción que no  puede asumir  un carácter permanente sin poner en riesgo la institucionalidad democrática del país.

“Entendemos que no es posible conceder facultades tan amplias y por tanto tiempo a un Gobierno incapaz de utilizarlas con la debida responsabilidad. El Gobierno utiliza el estado de emergencia como un cheque en blanco girado en favor de sus intereses electorales”, enfatiza la declaración.

De igual forma, el documento destaca que las facultades excepcionales no fueron aprovechadas en sus inicios por el Gobierno de la forma más oportuna posible para decidir y ejecutar el conjunto de políticas públicas necesarias para romper la cadena de contagio.

A LA JCE

PRM solicita extender horario de votación y recomienda cambios en el protocolo sanitario

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) remitió a la Junta Central Electoral, dos comunicaciones en las que hace observaciones al protocolo sanitario, y sugiere extender el horario de votación de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las elecciones extraordinarias de julio.

Indica que es indispensable el distanciamiento social en las filas de votación, por lo que se hace necesario que la Junta Central Electoral (JCE) pondere modificar la Resolución No. 43/2020, a fin de que el horario de votación sea ampliado a doce horas.

“En ese sentido, tenemos a bien sugerir que el horario de votación sea de seis de la mañana (6:00am) a seis de la tarde (6:00pm), del día 5 de julio de 2020, en el territorio nacional”, establece el PRM en la comunicación.

Solicitan que en caso de acogerse la modificación planteada, debe entonces igualmente modificarse el Dispositivo Segundo, para que en caso de que quedaren ciudadanos en las filas, se permita la votación hasta las seis y treinta de la tarde (6:30pm).

Asi mismo, el PRM, hace recomendaciones sobre el protocolo sanitario, a fin de que el uso de mascarillas obligatorio para todos los delegados y miembros de las mesas.

Así como dos filas, una para electores de 60 años o más; y otra para los que tengan menos de esa edad. Disponen además que los votantes se identifiquen por el Código QR de su cédula de identidad y electoral, así como suprimirse el entintado de los dedos, para evitar que se despoje de su guante.

Chú Vásquez emplaza a la JCE a definir composición de la Dirección de Informática

El coordinador electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Jesús Vásquez Martínez (Chú), emplazó a la Junta Central Electoral a definir la composición de la Dirección de Informática, ya que la misma desde el punto de vista institucional está acéfala, tras la suspensión y posterior cancelación de su titular Miguel Ángel García.

Manifestó que, aunque el organismo comicial dispuso la creación de veedores para vigilar todo lo relativo al funcionamiento de tan importante dirección, sus labores en la práctica serían muy limitada, por la operatividad de la misma.

EDITORIAOL DEL HOY Mejor es debatir sin exclusiones

El contraste de ofertas de gobierno entre aspirantes presidenciales que organizan los empresarios jóvenes no debe subordinar la participación en debate a la cantidad de seguidores que hayan logrado o se calculen a los contendientes. Guillermo Moreno tiene la atendible cualidad de cuestionar, como ningún otro, las formas de gobernar, a veces de la peor manera, que el dominicano ha visto en mucho tiempo. Vale porque va contracorriente y generaría probablemente un interesante choque de pareceres ante el previsible auditorio.Tan negativo resultaría que lo dejaran fuera como carecer de la presencia del candidato que más falta por conocer en importantes aspectos; pendiente de exponerse al escrutinio de la opinión pública. Sin el silencioso Gonzalo Castillo (PLD) faltarían respuestas fundamentales y documentadas sobre el Poder de ayer, hoy y mañana.

Leonel dice quien hizo encuesta no cree en metodología usada

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, restó ayer importancia a la encuesta Mark Penn, porque la ficha técnica destaca que fue telefónica, y su auspiciador, Bernardo Vega, manifestó que esa metodología no tiene sentido en la República Dominicana.
En un documento expuso que según Vega, en el país no existe un listado telefónico que apoyado en el censo establezca una segregación en base a edad, sexo y ubicación geográfica.

“Quien auspicia esa encuesta es el primero que no cree en ella y por consiguiente, esa encuesta no tiene ninguna credibilidad”, afirmó.

-¿Habrá gobernado Danilo guiado por la filosofía de la otredad?/Eulogio Santaella. Como presidente Danilo denunció al “otro” en el Congreso porque firmó con Barrick un contrato supuestamente entreguista y dejó como herencia una caja llena de papeles sin valor, con un infinito déficit fiscal. Omitió decir que ese déficit propició que él se impusiera como presidente en 2012.Se aprovechó del déficit del otro para imponer su “paquetazo fiscal”, para que se percibiera que ese castigo impositivo lo provocó el otro. Argumentó que embarcó al país en una planta  estatal, como Punta Catalina, porque los otros, los generadores privados, los malos, no instalaron nueva generación desde 1998 cuando en realidad se hicieron inversiones masivas, incluyendo plantas de ciclo combinado y una terminal regasificadora de gas natural. Adujo que no concibió que Punta Catalina usara gas natural porque en una reunión del SICA otro, el presidente Obama, le dijo que Estados Unidos  iba a tener disponible gas natural para exportación tardíamente. Lo que no dijo Danilo fue que en la transición fue a buscar carbón a Colombia, que no viajó a Estados Unidos  ni  a otros países  suplidores procurando gas natural y que, cuando Obama le dio esa información, que  era de dominio público, ya Danilo había ejecutado acciones irreversibles para usar carbón. Además, echó la culpa a otro, de nuevo a Obama, porque prohibió financiar plantas de carbón. Esa ecológica decisión no hubiese afectado a Punta Catalina si se hubiera  planeado que usara gas natural.

Al no contar con fondos del Eximbank era mandatorio hacer un alto, no proseguir con el proyecto y concentrarse en materializar el “financial closing”.Culpando al otro se aventuró a continuar  sin haber  conseguido los recursos requeridos, provocando problemas presupuestarios e interrupciones en la construcción. Ante la exigencia de sobrecostos del otro favorito, ODEBRECHT , simuló montar   una cruzada de unidad nacional para enfrentar a esa empresa codiciosa, a quien siempre complació, y así trató de emular a Galtieri quien quiso santiguar su sangrienta dictadura invadiendo las Malvinas. Proclamó que no pagaría ni un centavo de sobrecostos y terminó pagando 395.5 millones. Ante la condena de ODEBRECHT en Estados Unidos decidió procesar judicialmente todos los proyectos del otro y, bendiciendo la impunidad ordenó, taxativamente, no perseguir a los involucrados en la conjura de Punta Catalina. A un escolta de otro, del candidato opositor, lo acusó de conspirar contra las Elecciones Municipales, publicitó que los fuegos de Duquesa y Rafey los perpetraron  otros y que  funcionarios del estado y de Dominicana Limpia no son responsables de esa tragedia. El Ministro de Medio Ambiente adoptó una postura revisionista sobre la otredad. No acusó a otros en particular  y sentenció: “Todos somos culpables del desastre de Duquesa”. https://acento.com.do/2020/opinion/8822915-habra-gobernado-danilo-guiado-por-la-filosofia-de-la-otredad/

Dirigente PRM sugiere exonerar pago incremento facturas eléctricas a hogares y mipymes

El ingeniero Martín Robles, miembro de la dirección de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió al Gobierno y a las autoridades del sector eléctrico actuar con transparencia y no ahogar con pesadas facturas eléctricas  a la gran mayoría de los clientes residenciales y a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Dijo que en lo que va de año 2020, los precios de los combustibles derivados del petróleo utilizados para la generación de electricidad se ha disminuido, sin embargo los consumidores no ven bajar su factura eléctrica.

«Todo lo contrario, llueven las denuncias de ciudadanos quejándose de aumento de hasta el doble de lo que regularmente pagan cada mes», precisó.

Agregó que la Comisión de Energía del PRM califica de indolente e inconsecuente la actitud permisiva de la Superintendencia de Electricidad y las Distribuidoras, que al parecer han sido infectadas por el Coronavirus.  

 

Financiamiento público y debate electoral/Pedro Silverio Álvarez. Ciertamente, el financiamiento de las actividades políticas es importante para fomentar una democracia más participativa, en donde se creen espacio para el surgimiento de nuevos liderazgos. No obstante, se deben diseñar mecanismos de control y sanción que aseguren que otros financiamientos que reciben los partidos políticos estén dentro los límites establecidos y no procedan de actividades ilícitas. Con cierta frecuencia, en las comunidades surgen liderazgos políticos que se sustentan en recursos económicos que han sido obtenidos al margen de la ley – por ejemplo, corrupción y narcotráfico. Sería muy lamentable que el financiamiento público termine apoyando a candidatos de tal procedencia.

Hasta ahora -al momento de escribir este artículo- solo -los candidatos presidenciales Luis Abinader del PRM y Leonel Fernández de la FP han confirmado su participación. El plazo para la confirmación de la participación del candidato Gonzalo Castillo se vence en la tarde hoy. Su dilema debe ser grande, pero los electores tienen el derecho a conocer mejor a quienes aspiran a dirigir los destinos de la nación. Y ante ese derecho, no hay excusa que valga...https://www.diariolibre.com/opinion/en-directo/financiamiento-publico-y-debate-electoral-ON19146697

 

anco Central llama a la calma y asegura que no habrá escasez de divisas. En un comunicado el emisor dijo que hay reservas suficientes para atender la demanda

Alertó que aquellos que han comprando divisas para especular o apostando a una depreciación pudieran perder su dinero.