-PRM participará en marcha del domingo contra la corrupción y la impunidad

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó hoy su respaldo a la “Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional“,  que organiza la Coalición Democrática, entidad que congrega a destacados profesionales, intelectuales, empresarios, dirigentes políticos y ciudadanos en general.

La demostración ha sido programada para iniciar a las 10 de la mañana del próximo domingo en el parque Enriquillo, de la avenida Duarte, para concluir con una parada ante el Altar de la Patria, en el parque Independencia, donde será leído un documento. El PRM invita especialmente a su dirigencia del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a participar en la actividad.

En una declaración de su dirección nacional distribuida esta mañana por su equipo de Comunicaciones, el PRM afirma que República Dominicana vive un momento crucial para la sobrevivencia de su institucionalidad democrática, amenazada por las pretensiones continuistas del Partido de la Liberación Dominicana.

“Este momento reclama el concurso y la unidad de propósitos de todas las fuerzas sociales y políticas del país interesadas en restablecer el pleno ejercicio de la democracia, anulado o distorsionado por el partido gobernante”, asegura el PRM.

El PRM dice expresar satisfacción y entusiasmo por acompañar la marcha del domingo, dada la calidad de los convocantes, personalidades destacadas por sus valores cívicos y por mantener respetables conductas en sus vidas públicas y privadas. https://www.elcaribe.com.do/2019/07/18/panorama/pais/prm-participara-en-marcha-del-domingo/

- Abinader y Giuliani dan seguimiento a plan integral de seguridad

Contempla programas de apoyo social a las zonas más desprotegidas

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, vaticinó este jueves que en los primeros dos años de iniciarse el Plan de Seguridad Ciudadana de un gobierno de Luis Abinader (de ganar la presidencia), la delincuencia empezaría por ser controlada en un 50%.

“Esas rejas tras las que ustedes viven en sus casas y en sus negocios, como si fueran prisioneros, es una clara señal de que la seguridad ciudadana no está siendo administrada adecuadamente”, expuso en su intercambio con vecinos de Cristo Rey y La Agustinita, en el Distrito Nacional, indica una nota de prensa. https://www.diariolibre.com/actualidad/abinader-y-giuliani-dan-seguimiento-a-plan-integral-de-seguridad-FF13437929

-- Giuliani: dominicanos no están condenados a vivir como si fueran prisioneros        

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, afirmó que las familias dominicanas no están condenadas a vivir tras las rejas con que se protegen en sus casas y negocios, y expresó que en los primeros dos años de iniciarse el Plan de Seguridad Ciudadana de un gobierno de Luis Abinader, la delincuencia empezará por ser controlada en un 50%.

Giuliani, ex fiscal y ex alcalde de Nueva York, donde tuvo una exitosa experiencia en el control de la delincuencia, es en la actualidad abogado privado del presidente norteamericano Donald Trump.

Habló sobre el tema durante una reunión que le fuera organizada por el aspirante presidencial Luis Abinader con representantes comunitarios del barrio de Cristo Rey, populosa barriada del norte del Distrito Nacional.

“Esas rejas tras las que ustedes viven en sus casas y en sus negocios como si fueran prisioneros, es una clara señal de que la seguridad ciudadana no está siendo administrada adecuadamente”, expuso el experto en su intercambio con vecinos de Cristo Rey y La Agustinita.

Abinader, quien hizo un breve recorrido con Giuliani y organizó las conversaciones del abogado y político norteamericano con vecinos de la populosa zona, exhortó a los ciudadanos a estar seguros de que el Gobierno del Cambio sabrá darle su merecido a los delincuentes, que es la cárcel.

Dijo que el agobiante problema de la delincuencia se debe a que para los gobiernos del PLD la seguridad de los ciudadanos no ha sido una prioridad, a pesar de ser el problema que más preocupa a los dominicanos, conforme dan cuenta todas las encuestas. https://www.elcaribe.com.do/2019/07/18/panorama/giuliani-dominicanos-no-estan-condenados-vivir-como-si-fueran-prisioneros/

-- PGR dice no hay recursos para crear la Procuraduría Electoral. El procurador general Jean Rodríguez, advirtió que la creación de la Procuraduría Especializada en delitos electorales es un proceso complejo que requiere de una partida presupuestaria que el Ministerio Público no tiene ni la Ley de Régimen Electoral contempló.
Asimismo aclaró que el rol de las procuradurías especializadas es dar asesoría y asistencia a las fiscalía, que sí son las que tienen competencia para investigar y procesar todos los delitos, incluidos los electorales en sus respectivas jurisdicciones, salvo casos excepcionales.
Indicó que además, conforme al artículo 289 de la Ley número 15-19, las procuradurías especializadas se rigen por la Ley número 133-11, la cual establece en su artículo 53 que las mismas deben ser conocidas y aprobadas por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) máximo organismo de la institución.
El funcionario respondió así una misiva que le envió Participación Ciudadana requiriéndole información sobre la etapa en que se encuentra la creación de la referida dependencia, instituida en la Ley Orgánica de Régimen Electoral. https://hoy.com.do/pgr-dice-no-hay-recursos-para-crear-la-procuraduria-electoral/

- Andrés Bautista apeló resolución lo envió a juicio fondo

Andrés Bautista García presentó ante la Segunda Sala (Sala Penal) de la Suprema Corte de Justicia un formal recurso de apelación en contra del auto de apertura a juicio dictado en su contra por el magistrado Francisco Ortega Polanco. La defensa técnica indicó que este recurso de apelación debe ser admitido y acogido por dicha Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia dado que la decisión del juez Ortega constituye un nefasto precedente para el sistema de justicia penal, ya que con ella se convirtió de un plumazo en legislador y también en Constituyente al crear reglas procesales no existentes y reservadas al legislador, violando así el principio de separación de poderes que establece la Constitución y las garantías tanto procedimentales como dogmáticas de la Constitución de la República. https://hoy.com.do/andres-bautista-apelo-resolucion-lo-envio-a-juicio-fondo/

-Milagros Ortiz Bosch pondera los aportes de Hugo Tolentino Dipp.

La doctora Milagros Ortiz Bosch aseguró que la hoja de vida del excanciller y exdiputado Hugo Tolentino Dipp demuestra que es posible vivir con dignidad, ya que él enarboló los valores ciudadanos, la honestidad, la coherencia, la vocación de servicio público, la institucionalidad y una forma decente de hacer política.
Ortiz Bosch hizo estas afirmaciones el miércoles pasado en la Funeraria Blandino mientras se despedía el cuerpo de Tolentino Dipp. A continuación, sus palabras íntegras: https://hoy.com.do/milagros-ortiz-bosch-pondera-los-aportes-de-hugo-tolentino-dipp/

- Construyendo “su” tranquilidad/Guido Gómez Mazara. Danilo Medina es un político pragmático, sabe de la urgencia de estructurar su respiro personal y en las actuales circunstancias están dadas las condiciones para hacerlo. Su drama consiste en la desconfianza interna y los demonios que desatarían una oposición sedienta de justicia. Si alguien lo sabe es él. https://hoy.com.do/construyendo-su-tranquilidad/

- “Discurso del Renunciamiento” de Evita y de Johnson y “Discurso del Arrepentimiento” de Danilo/Eulogio Santaella. “Abanderada de ”, “Jefa Espiritual de la Nación”, venerada fanáticamente por los pobres, al ser rechazada por la iglesia, los militares y poderosos políticos, Evita renunció a postularse como vicepresidenta. La crisis interna generada por Vietnam provocó que Johnson renunciara a su derecho a repostularse, pudiendo haberse escudado bajo la coartada de que esa guerra obedecía a la continuidad de una política de Estado implementada por tres presidentes previos, aplicando la “Teoría del Dominó”. Danilo no tiene derecho a repostularse y su Vietnam, su fracaso imperdonable es Punta Catalina, engendrada por una pecaminosa agenda oculta, o por una caprichosa improvisación, no por una política de Estado. Danilo todavía tiene la oportunidad de pronunciar, para bien de la Nación, el “Discurso del Arrepentimiento” de su re-reelección. Según Kennedy: “…aquellos que tontamente buscaron el poder cabalgando sobre un tigre, terminaron devorados”. https://hoy.com.do/discurso-del-renunciamiento-de-evita-y-de-johnson-y-discurso-del-arrepentimiento-de-danilo/

- Karina Larrauri a Leonel: ¡No me mientas! No me digas que te importa la Constitución.

No me mientas….

No me digas que te importa la constitución cuando ya la historia te colocó en el lugar donde están aquellos que solo defienden sus intereses personales y no el de todos los dominicanos.

No me mientas con caminatas vacías de propósitos y llenas de papeletas envenenadas con mentiras.

No te pongas de mi lado ahora, cuando por muchos años me diste la espalda.

No insultes mi inteligencia vistiéndote de ovejita cuando ya todos conocemos al lobo ¿o al leo?n?

No me convoquen a nada hasta que salgan todos los que están y estuvieron y que solo han dejado la estela de corrupcion e impunidad.

No me mientas. A mi no.

Karina Larrauri

https://acento.com.do/2019/politica/8706640-karina-larrauri-a-leonel-no-me-mientas-no-me-digas-que-te-importa-la-constitucion/

- Hugo explica el continuismo del PLD/Nelson Marte. Leonel y Danilo, sobre todo el primero, con ínfulas de “conceptualizador”, han pasado de contrabando como políticos modernos cuando pertenecen a la escuela política más rancia y retrógrada del país.

Están en la cola de figuras como Santana, Báez, Lilís, Trujillo y otros políticos que redujeron el horizonte de su presupuesto ideológico a satisfacer egos y ambiciones desmedidas y a enriquecerse ellos y sus grupos, en desmedro de elementales reivindicaciones populares, dilapidando los recursos y esfuerzos para encarrilar al país por el desarrollo.

Si Balaguer “hizo” 300 millonarios en sus 12 años de gobiernos, en los 20 que concluirán el próximo año, Leonel y Danilo puede estimarse que hayan “hecho” miles de millonarios, ganándose su cúpula el sobrenombre de Corporación Económica.

Nunca como en la era del PLD fue convertido el Estado en una fuente de negocios de todo tipo, muchos de oscuro pelaje, como los que movió el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, enclave mafioso que nadie sabe cuándo, cómo ni quién autorizó operar aquí.

Los efectos palpables de la ambición continuista de la cúpula morada, quedaron registrados por el recién fallecido Hugo Tolentino Dipp, en una comparecencia televisiva en la que precisó: “Cuando pienso en el PLD, sólo pienso en el daño que ese partido le ha hecho a este país. En el daño histórico porque no es un daño coyuntural, es un daño histórico.

“Sólo se piensa en la reelección para mantenerse en el poder enriqueciéndose más y más.

“Es un asco a lo que esta gente han llevado a la sociedad dominicana.

“Todo está inficionado de oportunismo y de corrupción, no hay principios”.

https://www.elcaribe.com.do/2019/07/19/opiniones/hugo-explica-el-continuismo-del-pld/

 

- Ito Bisonó: Leonel no defiende la Constitución, quiere dos periodos más

http://z101digital.com/ito-bisono-leonel-no-defiende-la-constitucion-quiere-dos-periodos-mas/

- El engaño como arma electoral/Pedro Silverio Álvarez

“Es tiempo ya de que los candidatos cesen la práctica de tener un plan de gobierno con fines electorales, y otro, en caso de ganar, para gobernar. Es una defraudación a la ciudadanía difícil de erradicar...”

 “Es tiempo ya de que los candidatos cesen la práctica de tener un plan de gobierno con fines electorales, y otro, en caso de ganar, para gobernar. Es una defraudación a la ciudadanía difícil de erradicar...”

Es muy común que los nuevos gobiernos se inicien con una reforma tributaria; ocurrió en 2012, y no ocurrió en 2016 debido a que era la continuación del mismo gobierno que ya había elegido el camino del endeudamiento para posponer la implementación de una reforma fiscal, tan necesaria como obligatoria. Se puede anticipar – con un alto grado de certeza – que la administración que surja de las urnas en mayo venidero tendrá como tarea inmediata el diseño e implementación de dicha reforma en el contexto de un pacto fiscal. https://www.diariolibre.com/opinion/en-directo/el-engano-como-arma-electoral-CF13434886

 

- (VIDEO) Selman analiza restricciones en venta y compra de dólares en el mercado de divisas. https://noticiassin.com/analisis-economico-restricciones-en-venta-y-compra-de-dolares-en-el-mercado-de-divisas/

--Empresarios dicen reforma afecta economía

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, Celso Juan Marranzini, manifestó ayer una alta preocupación por la baja en las ventas que están teniendo los empresarios, y la recesión económica, debido a las manifestaciones en contra de una posible modificación a la Constitución de la República.

“Estamos muy preocupado por la situación, en un momento en el que se combina un ataque desde exterior hacia en turismo y la imagen de la República y una tensión política como hace mucho años no se veía, se empieza ver en los diferentes sectores como merma el crecimiento económico en el país”, expresó Marranzini.
La preocupación de los industriales también ha sido expresada por otros sectores económicos, como el comercio. https://www.elcaribe.com.do/2019/07/19/panorama/politica/empresarios-dicen-reforma-afecta-economia/

-Banco Central confirma campaña negativa contra RD tuvo efecto

Sin embargo, destaca que la disminución registrada en junio se empezó a revertir en ese mismo mes. https://www.diariolibre.com/economia/banco-central-confirma-campana-negativa-contra-rd-tuvo-efecto-NF13433806

- Enfermedad del banano impactaría 72,000 empleos

Si la enfermedad bacteriana  “marchitez del banano”, también conocida como “fusarium, raza 4”, que actualmente pone en riesgo la producción nacional de bananos, plátanos y otras musáceas, entra al territorio dominicano, podrían perderse 72,000 empleos directos e indirectos de la plantación bananera de Montecristi y Valverde.

Estas dos provincias concentran el 92% de las plantaciones. El resto se encuentra en Azua y en Santiago.  La información fue dada por el pasado director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), Rafael Sosa, al referirse a la decisión del Ministerio de Agricultura de prohibir la entrada al país de plantaciones bananeras de Colombia y Ecuador, agregando que también debió ponerse una prohibición a Venezuela. https://listindiario.com/economia/2019/07/19/574649/enfermedad-del-banano-impactaria-72000-empleos