-AIRD

Industriales advierten situación interna del PLD podría afectar clima de inversión del país.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, manifestó hoy que el clima de negocios de la República Dominicana se puede ver afectado por la situación interna que se vive en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros estamos muy preocupados”, dijo Almánzar al referirse a la crisis interna que se vive en el PLD, lo cual entiende pudiera afectar el clima de inversión del país. https://www.diariolibre.com/economia/industriales-advierten-situacion-interna-del-pld-podria-afectar-clima-de-inversion-del-pais-KD13323180

nálisis político

Choque frontal entre líderes del PLD erosiona control Congreso. https://listindiario.com/la-republica/2019/07/10/573426/choque-frontal-entre-lideres-del-pld-erosiona-control-congreso

EDITORIAL DE EL CARIBE. Pasos hacia el Poder. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el eje principal del polo opositor, viene adoptando una serie de medidas que lo convierten en una fuerza con vocación de poder para las elecciones de 2020.

Si bien la confrontación en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un factor que lo favorece, es oportuno señalar que el PRM hace lo necesario por sus propios medios para alcanzar el objetivo de toda organización política, la toma del poder.

Las apreciaciones anteriores se fundamentan en la observación de los planes y acciones que ejecuta desde el año pasado. El proceso de reestructuración de sus órganos, su expansión por el territorio nacional, hasta elegir sus autoridades mediante una convención que pasó las pruebas, despejó el camino hasta situarse en el lugar en que se encuentra hoy.

Escogidas sus autoridades con un padrón de miembros relativamente pequeño, se concentró en abrirlo hasta registrar 1 millón 303 mil 779.

El pasado domingo el PRM cerró una etapa con la realización de Convención Nacional Extraordinaria para reformar sus estatutos y adecuarlos a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Esa convención adoptó algunos cambios en sus estatutos mediante los cuales amplía de 50 a 60 los integrantes de su Dirección Ejecutiva. También derogó el artículo 116 que limitaba a sus dirigentes el derecho a aspirar a puestos electivos. Otros cambios fueron postergados para decidirlos oportunamente.

Es necesario resaltar que todas las resoluciones fueron aprobadas a unanimidad, bajo un espíritu de fraternidad.

En fin, el PRM actúa como un partido que se prepara para competir en las mejores condiciones, con el sentido de las entidades que muestran vocación de poder.

Si sus dirigentes continúan actuando con madurez, más agudeza y firmeza, e impulsan una campaña eficaz hasta mayo de 2020, tienen oportunidad de ser una fuerza triunfadora.
El PRM da pasos hacia el poder. https://www.elcaribe.com.do/2019/07/10/opiniones/editorial/pasos-hacia-el-poder/

Alejandrina cuestiona posición Reinaldo crisis PLD. https://hoy.com.do/alejandrina-cuestiona-posicion-reinaldo-crisis-pld/

Arnaud y Concepción se reúnen para evaluar situación nacional

Los precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud y Ramón Emilio Concepción, sostuvieron un primer encuentro en el que trataron temas de interés nacional.

También coincidieron que en la República Dominicana las condiciones están creadas para gestarse un gran acuerdo nacional entre todas las fuerzas políticas y movimientos sociales con miras a desplazar al Partido de la liberación Dominicana (PLD) del poder en las elecciones del 2020.

Para ambos los más recientes escándalos del gobierno y del PLD como son las nuevas revelaciones sobre el caso Odebrecht y la militarización del Congreso Nacional, así como el debate de la reforma constitucional entre las facciones leonelistas y danilistas, son una muestra clara «del estado de ingobernabilidad y el caos que se vive en el país».

Arnaud y Emilio Concepción también discutieron sobre la inconformidad que han causado las reservas de candidaturas en algunos sectores del PRM y acordaron de que ambos serán el canal para transmitirle a las autoridades y organismos del partido los reclamos y demandas de las bases. https://almomento.net/arnaud-y-concepcion-se-reunen-para-evaluar-situacion-nacional/

Guido pide DIGEIG investigar aseguradoras planta. Guido Gómez Mazara depositó formalmente ante el director de Ética Gubernamental (DIGEIG), Lidio Cadet, toda la información sobre las compañías de seguros beneficiadas del contrato de póliza “Todo Riesgo de Construcción” utilizadas en la planta Punta Catalina para que investigue.

Dice que resulta escandaloso que siendo la compañía de seguros BanReservas el ente institucional para cubrir los riesgos derivados del proceso de construcción de la planta termoeléctrica, se “seleccionara” a un tercero sin participar en un proceso de licitación como establece la ley.

Resaltó que la cobertura de esa operación alcanza el monto de una póliza en capacidad de cubrir los US$1,495 millones, “con ventajas económicas de una comisión estimada sobre el millón de dólares”.

De ahí la necesidad de que la DIGEIG emita su opinión al respecto de la asignación, sin licitación, a dos compañias de seguros, dijo Gómez Mazara (HOY).