¿Una plaga bíblica? Se produjo un escenario impactante en varias aldeas rusas, lo que llevó a los funcionarios a iniciar una investigación sobre el misterio: una plaga de moscas.

Pánico en las aldeas

Cientos de miles de moscas descendieron a las aldeas de la región montañosa de los Urales en Rusia esta semana. Los vastos enjambres han provocado el pánico entre las aldeas, en medio de temores de que la plaga de moscas pueda propagar enfermedades a los habitantes.

Imágenes capturadas por la agencia estatal de noticias Channel One Russia, revelaron inquietantes vistas desde el pueblo de Lazorevy. Un video muestra pilas de moscas muertas y casi muertas que cubren pisos, mesas y otras superficies en la casa de los habitantes.

Mientras tanto, al aire libre, los enjambres de moscas se juntan en caminos, patios y campos.

«NO SOMOS PRISIONEROS, PERO ESTAMOS ATRAPADOS EN NUESTRAS CASAS COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN LA CÁRCEL», AGREGÓ OTRA DE LAS AFECTADAS.

¿Qué ocasiona esto?

Los residentes de Lazorevy comentaron al Canal Uno que los orígenes de la «plaga» se remontan a un granjero local llamado Andrei Savchenko, quien supuestamente extendió sus campos con toneladas de fertilizantes hechos de excrementos de pollo.

Las heces, que provenían de una granja avícola –– cría de aves de corral –– cercana, pueden haber contenido millones de huevos de mosca, informó Channel One.

Las autoridades aseguran que abrirán una investigación para buscar a los responsables del uso de «residuos peligrosos para el medio ambiente».

Un residente local, visto en el video barriendo moscas muertas desde el piso de su casa, dijo que todos los días barría suficientes cadáveres diminutos para llenar al menos la mitad de un cubo, según The Guardian.

Fuente: Muy Interesante