Cristiano Ronaldo es mundialmente reconocido por ser uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol, pero también tiene una faceta solidaria.

Lejos del terreno de juego, este portugués ha usado su fama para ayudar a quién más lo necesita. Sus actos de caridad incluso hicieron que en 2015, fuera elegido como el deportista más solidario del mundo por la organización no gubernamental (ONG) Dosomething.com; por encima de la tenista Serena Williams y el luchador de la WWE Jhon Cena.

En una gran cantidad de ocasiones, y de manera desinteresada, Cristiano Ronaldo ha cumplido los sueños de familias desesperadas y de decenas de niños que lo admiran. En esta ocasión, la estrella del Juventus detuvo en camión en el que viajaba junto a su equipo para brindarle unos momentos de alegría a Eduardo, un pequeño que padece leucemia.

El menor se encontraba parado en plena avenida con una pancarta que decía "Cristiano dame un abrazo". Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que el jugador detuvo el camión justo en frente de donde se encontraba este niño de 11 años.

De pronto, las puertas del camión se abrieron y Eduardo corrió hasta la puerta, donde fue recibido por el conductor, quien le invitó a subir las escaleras para encontrarse con su ídolo.

En unos cuantos segundos, apareció Ronaldo a la entrada del vehículo. Con gran naturalidad y una sonrisa en el rostro, abrazó al niño y posó para la cámara, pues el padre del pequeño estaba ahí a fin de garantizar que su hijo tuviera evidencias del encuentro.

Los hechos ocurrieron a un día de que el futbolista jugara la final de la Liga de las Naciones, que se celebró este domingo y donde el equipo de Ronaldo salió triunfante  1-0 contra Holanda.

Por acciones como esta, Cristiano se mantiene como un ídolo para millones de personas. Su filosofía de vida se resume en la idea de que cuando ayudas a alguien, Dios devuelve el doble. Este pensamiento siempre lo ha acompañado y hasta la fecha le ha dado resultado. En esta ocasión, no sólo sumó su segundo título con el Portugal sino que añadió una copa más a su colección, en la que ahora tendrá 32.

La estrella del fútbol actual nunca ha olvidado sus modestos orígenes, de ahí que done millones de pesos para paliar los estragos que dejan los desastres naturales en los países. En 2015, por ejemplo, donó 7 millones de euros a víctimas de terremoto en Nepal, y en 2017 donó 700 mil euros en solidaridad con las víctimas del temblor en México.