Santo Domingo, RD.-"Por favor no me dejen morir, soy un buen hombre", fueron las palabras expresada por el ex pelotero David Ortiz a un médico cuando lo llevaron de urgencia al centro médico donde está siendo atendido.

Ortiz está sedado y permanecerá en cuidados intensivos al menos las próximas 24 horas. Le sacaron la vesícula y parte de los intestinos.

El principal sospechoso de dispararle al ex jugador de los Medias Rojas de Boston en los Estados Unidos, ha sido identificado como Eddy Feliz García

Ortiz, quien se retiró al terminar la temporada de 2016, recibió un disparo cuando frecuentaba un centro de diversión en la Avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.

Según los informes, “Big Papi”, según se le conoce, estaba en condición estable y García fue arrestado. Un periodista afirmó que Ortiz le dijo a un médico de urgencias: “Por favor, no me dejes morir”. Soy un buen hombre “. ESPN ahora informa que la ex estrella del béisbol está fuera de peligro.

La identificación de Eddy Feliz García como sospechoso en el tiroteo provino de la Policía Nacional, según WUSA9. La Policía Nacional confirmó a CNN que el expelotero fue abatido “por un motociclista que se acercó a Ortiz directamente”.

Eddy Vladimir Feliz García en imagen luego de atendido en el Hospital Darío Contreras por los golpes que sufrió tras el incidente donde fue herido David Ortiz. 

La Policía Nacional presume es la persona onducía la motocicleta.

CNN informó que había más de un sospechoso involucrado, y no estaba claro si Eddy Feliz García era el motociclista.

Según la CNN, un sospechoso fue hospitalizado. Hubo informes contradictorios sobre el supuesto papel de García.

El Chicago Tribune informó que Ortiz “fue emboscado por un hombre que se bajó de una motocicleta y le disparó por la espalda casi a quemarropa”, atribuyendo la información al Director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista, quien dijo que el hombre armado “se acercó desde detrás y disparo a ortiz.

Agregó que “el pistolero fue capturado y golpeado por una multitud de personas”, y que la policía estaba tratando de determinar si Ortiz era el objetivo, informó el Tribune.