APUNTE.COM.DO.- El velocista dominicano Christopher Melenciano conquistó la medalla de oro en los 100 metros del XXIII Campeonato Japonés de Atletismo para Sordos, celebrado en el Estadio Heiwado HATO, con un tiempo de 10.17 segundos.
Con ese registro, Melenciano estableció una nueva marca mundial para atletas sordos en la prueba reina de la velocidad, al mejorar el tiempo de 10.21 segundos que había registrado el estadounidense Wendell Gaskin Jr. el 1 de junio de 1996.
El dominicano rebajó el récord anterior en cuatro centésimas de segundo, dando fin a una marca que se mantuvo vigente durante cerca de 30 años.
El histórico registro coloca a Melenciano en un lugar prominente del atletismo para personas sordas y constituye un nuevo hito para el deporte dominicano en el ámbito internacional.
Además del logro obtenido en los 100 metros, Melenciano defenderá su título en los 200 metros, luego de haberse coronado campeón en el campeonato celebrado en Brasil en 2022.
El joven velocista viene de integrar el equipo dominicano de relevo mixto 4×400 metros junto a la doble campeona olímpica Marileidy Paulino, Anabel Medina y Erick Sánchez, en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.