Señores, hace un buen tiempo que los danilistas vienen pregonando que tienen respaldo de los legisladores para modificar la Constitución y restablecer la reeección para que el presidente Danilo Medina aspire por un nuevo mandato en los comicios de mayo 2020, pero no lo hacen.

Si fuera cierto eso de que "ya tenemos los votos y nos sobran" hace rato que la reforma estaría aprobada. La realidad es que no tienen los votos ni posibilidad de reunirlos.

El Partido Revolucionaro Moderno (PRM) tiene 50 diputados, y 42 simpatizan por el expresidente Leonel Fernández y el PRSC tiene otra buena cantidad, que sumados le impidiría a los danilistas modificar de nuevo la Carta Magna.

Tendrían que convencer una buena parte de esos diputados para que cambien de parecer, y le saldría por una gran fortuna, si sus contrarios aceptan "venderse"

Siguen haciendo "bulto". Solo eso. La matemática no le da

Los funcionarios reeleccionistas siguen haciendo actividades de respaldo a la gestión de Danilo, pero es necesaria una nueva reforma constitucional, que parece imposible de lograr en la actual coyuntura política, que todo indica que se mantedrá en su contra.