--Banco Mundial estima que economía dominicana crecerá 5.1 % este año

Panamá tendrá el mayor crecimiento de América Latina y el Caribe, y Venezuela el peor resultado económico. https://www.diariolibre.com/economia/banco-mundial-estima-que-economia-dominicana-crecera-5-1-este-ano-DI11806621

---Paliza advierte venta de Punta Catalina. El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, pidió ayer a la sociedad dominicana estar vigilante ante la venta de acciones que se propone hacer el Gobierno de la termoeléctrica Punta Catalina, detrás de la cual dijo, debe haber alguna compensación que podría garantizar compra de luz más cara.

Dijo que si eso ocurriera, Punta Catalina puede dejar de tener sentido “si tiene a bien vender al sistema luz más cara de lo que pudiera venderla”.
Afirmó que nadie va a invertir dinero en una planta o en una empresa de cualquier índole si su costo o valor de adquisición de activos o de una proporción de los activos es superior al mercado.
“Y Punta Catalina , que originalmente tendría un costo de US$1,200 millones, se acerca a los US$3,000 millones, es decir, que el costo de su construcción se ha duplicado en el tiempo”, subrayó.

El también Senador por Puerto Plata dijo que por eso es que el PRM se ha opuesto de manera radical, en las diferentes oportunidades en que el Gobierno ha presentado a través de la ley de presupuesto y de otras leyes, “y en algunos momentos hasta por debajo de la mesa”, a la posibilidad de vender activos sin rendir cuentas al Congreso Nacional y sin tener su aprobación como si el Congreso no existiera,

Sostuvo que es difícil que dentro del marco de las realidades que han acompañado a Punta Catalina, alguien se interese en comprar acciones si no es siendo compensado de formas diversas. http://hoy.com.do/paliza-advierte-venta-de-punta-catalina/

-Carlos Peña dice firma Guggenheim es cuestionada

El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, criticó que se haya seleccionado la firma Guggenheim para desarrollar el proceso de venta de la termoeléctrica Punta Catalina expresando que “se trata de una firma cuestionada a nivel internacional por verse envuelta en actividades que hasta objeto de investigación ha sido por organismos en algunos Estados.
Asimismo afirmó que la venta de la planta será la estafa económica, energética y moral más grande que en los últimos veinte años haya sufrido la República Dominicana y sus ciudadanos de parte de sus gobernantes.

Peña enfatizó que ”el gobierno del presidente Danilo Medina y de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana le han vuelto a mentir al pueblo, pues han sometido a la población al pago de una energía eléctrica que en promedio debió bajar por los menos un 30% su precio en los últimos seis años, sin embargo, esta administración tomó ese dinero para construir Punta Catalina, con el argumento de que sería propiedad exclusiva del Estado y no del sector privado como hoy anuncian”. http://hoy.com.do/carlos-pena-dice-firma-guggenheim-es-cuestionada/

-Firma asesora en licitación de acciones Punta Catalina recibirá 0.9 % de la venta. https://elnuevodiario.com.do/firma-asesora-en-licitacion-de-acciones-punta-catalina-recibira-0-9-de-la-venta/

-Termoeléctrica. Firma ayudará a buscar socios. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, defendió ayer la decisión de contratar una empresa para asesorar el proceso de  licitación de las acciones de la planta de Punta Catalina, asegundo que  beneficiará  al país.

Afirmó  que con la decisión se va a iniciar un proceso que permitirá que de manera competitiva el país se beneficie no solamente del mejor socio, sino también del mejor precio por las acciones de la planta.

El Ministerio de Hacienda informó que seleccionó, a través de un proceso competitivo, a Guggenheim Securities para que sirva de firma asesora en el diseño de una potencial licitación para la venta de acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Ustedes saben que el Estado dominicano en el año 2016 cuando el presidente en la Cámara Americana de Comercio, durante la campaña electoral de ese periodo, invitó al sector privado a invertir en la planta de Punta Catalina. En este momento lo que hemos hecho es contratar una firma de prestigio con su base en Nueva York para que nos acompañe en el proceso de licitación y de inversión privada en el capital accionario de la empresa”, explicó Guerrero en el Palacio Nacional durante los saludos de Año Nuevo al presidente Danilo Medina. https://listindiario.com/la-republica/2019/01/09/548690/firma-ayudara-a-buscar-socios

-Retraso en firma del pacto eléctrico es mal precedente. El retraso en la firma del pacto eléctrico es un mal precedente, afirmó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, quien aseguró que esto pone en duda futuros procesos de concertación.

El ejecutivo del Conep, al responder a la pregunta ¿Cuál es el precedente que crea la no firma del pacto eléctrico para el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo? Indicó que el retraso en la firma del pacto lleva a reflexionar en torno a la utilidad que tuvieron tres años de reuniones con la participación de todos los sectores, e ignorar la gran cantidad de consensos acordados.

Sostuvo que esto retrasa las acciones que necesita un sector tan estratégico como el eléctrico, y pone en duda futuros procesos de concertación.

Dargam dijo confiar en que este pacto, el segundo de los tres contemplados en la Estrategia nacional de Desarrollo (END), pueda ser formalizado en este 2019.

A su juicio, el hecho de que el pacto eléctrico espere por la firma no pone en riesgo el cumplimiento de la END, ya que la misma es  de obligatorio cumplimiento no solo por su carácter legal, sino por la legitimidad de su adopción.

“El Pacto Educativo se ha venido cumpliendo, y se monitorea desde el Consejo Económico y Social. Pero debe firmarse el Pacto Eléctrico y eventualmente convocar para el Pacto Fiscal”, enfatizó Dargam, quien antes se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores. https://listindiario.com/economia/2019/01/09/548666/retraso-en-firma-del-pacto-electrico-es-mal-precedente

-VIDEO. Entrevista de El Día a José Rijo Presbot, Experto en temas presupuestarios. http://hoy.com.do/videos/entrevista-de-el-dia-a-jose-rijo-presbot-experto-en-temas-presupuestarios/

-Pleno JCE se reúne con partidos para tratar logística de primarias simultáneas

“La Junta no desea atropellar las decisiones ni la eficacia de los partidos, ni dar decisiones verticales y autoritarias, si no que entendemos que debe existir un consenso previo que es vital para que todos recorramos el mismo camino con conocimiento de causa y con la disposición  de estar conformes” https://acento.com.do/2019/politica/8640632-pleno-jce-se-reune-partidos-tratar-logistica-primarias-simultaneas/

-Propone voto electrónico en primarias de partidos. Los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral, sostuvieron ayer una reunión con los delegados de los cinco partidos políticos que realizarán sus primarias de manera simultánea el próximo 6 de octubre, para proponerles que utilicen el voto electrónico para sus elecciones internas, ya que aseguran los sistemas han mostrado altos niveles de eficiencia y credibilidad.

Al concluir la reunión para la discusión de ese y otros temas, el presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, indicó que en la misma se discutieron temas como la logística de primarias, la tecnología a utilizar, los plazos para presentar sus candidatos y los recursos a ser apropiados, este último punto diferido para ser abordado ampliamente en una próxima reunión.

“Los partidos políticos han de presentar su lista de precandidatos a ser inscritos en la JCE y las juntas dependientes de éste, a ser inscritos el día 22 de agosto. Eso plantea una ruta crítica en lo referente a todos los pasos y todos los aprestos organizativos que debe hacer la JCE y la labor que deben hacer a lo interno los partidos políticos”, explicó Castaños Guzmán. https://listindiario.com/la-republica/2019/01/09/548697/propone-voto-electronico-en-primarias-de-partidos

-Plantean Junta tendría que actuar bajo resolución en elecciones del 2020. El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Altagracia González, planteó la necesidad de que la Junta Central Electoral (JCE) asuma por resolución la organización de las elecciones del año 2020 ante la imposibilidad de que se pudiera aprobar a tiempo el proyecto de Ley del Régimen Electoral.

Para el legislador perredeísta “no existe ninguna garantía” de que la iniciativa, sometida por la JCE y conocida en una comisión bicameral, se vaya a aprobar en la actual legislatura que culmina el próximo sábado 12 de enero. Tampoco cree González que se vaya a aprobar en la legislatura que empieza el 27 de febrero de este año debido a que los principales actores y los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, mayoría en el Congreso Nacional, no tienen voluntad de que suceda.

“Hay un partido que tiene mayoría absoluta si ese partido no pone interés en que eso se pueda resolver no se va a resolver”, planteó González. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/en-2020-jce-tendria-actuar-bajo-resolucion-KI11805870

-PRM y Alpaís responden a versiones de reelección

Paliza asegura que no hay votos y Moreno pide al pueblo estar alerta. Los presidentes de los partidos opositores Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (Alpaís), salieron ayer al frente de los versiones que dan cuenta habría un reparto millonario para facilitar la modificación de la Constitución de la República.

José Ignacio Paliza, del PRM, sostuvo que no le consta que existan esfuerzos de esa naturaleza en el Congreso Nacional, para que se permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Aseguró que los peledeístas no cuentan con los votos necesarios para lograrlo, y que más allá de ello, el 70% de la población quiere un cambio para el año 2020.

“Frente a esa realidad nadie detiene la posibilidad de que en la República Dominicana en el 2020 haya un cambio de dirección y en el rumbo del Estado”, dijo.

Guillermo Moreno, de Alpaís, consideró que no hay forma de modificar la Constitución de la República, que no sea con la compra de legisladores.

“Detrás de ese presupuesto que se va a financiar con endeudamiento externo, van a utilizar también esos recursos precisamente para tratar de comprar legisladores y tratar de modificar la Constitución”, aseveró. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/prm-y-alpais-responden-a-versiones-de-reeleccion-LI11804953

-Jorge Mera cree “arbitrariedad” se imponga prisión a personas lanzaron excrementos a Suprema

Dijo que en este caso la injusticia es otra cara de la justicia

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/jorge-mera-cree-arbitrariedad-se-imponga-prision-a-personas-lanzaron-excrementos-a-suprema-OI11808457

 

-Hipólito arranca en desventaja, pero historial impredecible lo hace peligroso/Yanessy Espinal. El expresidente no tiene estrategia clara de crecimiento y sus ataques a políticos los limita a Leonel Fernández

El expresidente Hipólito Mejía arrancó su quinto proyecto presidencial con amplia desventaja para lograr la candidatura del Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente a Luis Abinader. Las encuestas sobre las preferencias electorales lo sitúan muy distante de Abinader dentro y fuera del PRM.

El político, que el próximo 22 de febrero cumplirá 78 años, tampoco cuenta con el control de la estructuras del PRM, un partido que impulsó junto a Abinader luego de ser expulsado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por Miguel Vargas.
El PRM escogerá sus candidatos en primarias cerradas, es decir, con padrón interno, una batalla en la que Abinader se impuso a Mejía, pues el expresidente es un abanderado de las primarias abiertas. El PRM ha anunciado un nuevo proceso de inscripción de miembros para llevar su padrón de 520 mil a 1.5 millones, según ha explicado el secretario nacional de organización, Deligne Ascensión.

La gran oportunidad de Mejía para mejorar su posicionamiento interno es arreciar la inscripción de seguidores en el padrón del PRM. Hacia la opinión pública, el expresidente y su equipo no presentan una estrategia clara de crecimiento que le permita mejorar ese posicionamiento. El expresidente en sus declaraciones mantiene el discurso de ataques contra el expresidente Leonel Fernández y de no críticas contra el gobierno del presidente Danilo Medina. https://www.elcaribe.com.do/2019/01/09/panorama/pais/hipolito-arranca-en-desventaja-pero-historial-impredecible-lo-hace-peligroso/

-Paliza aboga por discusión rigurosa y transparente de reglamento para evaluar jueces de SCJ. El senador José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno e integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), afirmó que en la discusión para elaborar el nuevo reglamento con que serán evaluados los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia, asumirá la demanda de que el proceso sea “todo lo riguroso, transparente y público que amerita una tan delicada función.

“Durante mucho tiempo, en las calles de Santo Domingo y de todo el país la sociedad se ha movilizado contra el equilibrio plácido que ha vivido la impunidad en nuestro país”, precisó el legislador en una secuencia de tuits en su cuenta @JosePaliza de Twitter, a propósito de conmemorarse ayer el Día del Poder Judicial y de que en esta semana se iniciará la discusión del referido reglamento. http://hoy.com.do/paliza-aboga-por-discusion-rigurosa-y-transparente-de-reglamento-para-evaluar-jueces-de-scj/

-Hipólito Mejía afirma poder judicial amerita recuperar su independencia e institucionalidad. El ex presidente Hipólito Mejía reiteró hoy que la justicia dominicana necesita que sus miembros no pertenezcan a ningún partido político, “sean hombres y mujeres probos y capaces de la sociedad, para devolver la dignidad, la institucionalidad e independencia que requiere ese importante Poder del Estado”.

Al hablar con los periodistas luego de encabezar una reunión del movimiento H20, que impulsa su candidatura interna en el seno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Mejía hizo un llamado a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para que escojan los futuros jueces de la Suprema Corte de Justicia a profesionales desvinculados del partidarismo político.

Agregó que de continuar como va, el sistema de justicia no garantiza un ejercicio que fortalezca la independencia e institucionalidad que amerita.

“Mira, mientras el gobierno y los partidos no dejen de ejercer la influencia que en los últimos años aplican sobre la justicia para favorecer a sus miembros y sectores allegados, salvo raras excepciones, garantizando impunidad por los actos deshonestos que cometen, el sistema de justicia será un centro para la desvergüenza y la desconfianza del país y del mundo” acotó. http://hoy.com.do/hipolito-mejia-afirma-poder-judicial-amerita-recuperar-su-independencia-e-institucionalidad/

-Concertar en el 2019 para ganar en el 2020/Nelson Espinal Báez.

La política de baja intensidad es regularmente la “república de los egos”. El rencor, la revancha y el resentimiento no deben tener categoría de Estado. Han resultado en fracasos cuando se sigue la pauta del presente por lo que “me hiciste en el pasado”.

El reto de la oposición no es conseguir un acuerdo cualquiera, sino un acuerdo viable, que genere confianza. Mas que alianzas, necesitan concertar una política de alianzas incluyente. Apuntalar candidaturas de impacto y arraigo que inspiren, conecten y produzcan diferencia con el modelo dominante.

En el partido oficial, de seguir como van las cosas, es el expresidente Leonel Fernández quien necesita negociar con el presidente Danilo Medina, no viceversa. Aunque se afirma, que es el presidente Medina quien está dispuesto a concertar con el expresidente Fernández, y no éste con el presidente.

https://www.diariolibre.com/opinion/en-directo/concertar-en-el-2019-para-ganar-en-el-2020-KI11807148

 

--De alternativos, alternativas y diferencias/César Pérez. Los partidos, movimientos y grupos que participan de la actividad política en nuestro país que se reclaman alternativos se consideran tales, como algunos lo dicen abiertamente, frente a lo que ellos califican de partidos tradicionales, fundamentalmente el PLD y PRM. Que en esencia lo son frente al primero, poco que discutir, que lo sean frente al segundo, hay cuestiones importantes que discutir. Se supone que en términos político/ideológico, una posición o propuesta programática es alternativa a otra, cuando en forma y contenidos son esencialmente diferentes, también en torno a temas nacionales cruciales y, a veces, cuanto los perfiles esenciales de las figuras claves que delinean las políticas son sustancialmente diferencias.

Con loable franqueza, los autodefinidos alternativos más conocidos no se definen de izquierda, y si bien quieren cambiar el sistema de corrupción, ineficiencia y privilegios entronizados por el presente y los pasados gobiernos, al igual que el PRM, no se plantean cambiar la base económica/institucional fundamental en que descansa nuestro orden social. En tal sentido, el carácter alternativo de los alternativos radica básicamente en la forma en que dicen que administrarían la cosa pública, no quieren cambiar la esencia del sistema; si fuese lo contrario podría decirse que son fuerzas alternativas al sistema y aun así en una coyuntura como la presente, rechazar una eventual alianza con los “partidos tradicionales” sería equivocado. https://acento.com.do/2019/opinion/8640645-alternativos-alternativas-diferencias/

 

-El candidato sorpresa/Juan Lladó. En su edición del 27 de diciembre pasado Diario Libre reseñó la actividad desplegada en días navideños por nuestro ministro de la Presidencia. La reseña sugiere que, como su acostumbrado bajo perfil contrastaba con la inusual exposición a los medios generada por esas actividades, el presidente Medina podría apoyar su candidatura presidencial para los comicios del 2020. Tan sorpresivo planteamiento amerita, por su plausibilidad, una ponderación imparcial. En un escenario político ambiguo y difuso como el actual, algunas de las lecciones a derivar podrían ser lúgubres. https://almomento.net/el-candidato-sorpresa/  

 

-FNP pide a Danilo que no convalide a Maduro. La Fuerza Nacional Progresista (FNP) pidió al gobierno del presidente Danilo Medina no convalidar ni permanecer indiferente, frente a la peligrosa maniobra de fuerzas antidemocráticas dentro y fuera de Venezuela, que pretenden mantener en el poder al régimen de Nicolás Maduro más allá del término de su mandato.

   La organización opositora advirtió sobre los peligros de generar la percepción de alineamiento político e ideológico con dicho régimen bajo el pretexto de respetar el principio de soberanía y no intervención.

La FNP entiende que en esa importante nación hermana se ha venido configurando una situación extrema y sin precedentes de polarización y desestabilización, que amenaza no sólo la paz y la estabilidad de la misma sino de toda la región y el continente. https://listindiario.com/la-republica/2019/01/09/548699/fnp-pide-a-danilo-que-no-convalide-a-maduro

 

-La frontera: una zona de conflicto sin posibilidad de solución a la vista

Historias de tráfico, corrupción, secuestros, asesinatos y tiroteos. https://www.diariolibre.com/actualidad/la-frontera-una-zona-de-conflicto-sin-posibilidad-de-solucion-a-la-vista-PI11808272

-Editorial Diario Libre. Alguien miente... Diario libre, a raíz de las denuncias de grupos ambientalistas de que continuaban los cultivos en Valle Nuevo, envió un equipo de reporteros a la zona equipados con un dron, a comprobar la denuncia, porque no hablamos por hablar.

Todas esas fotografías fueron publicadas hace tan pocos días que es imposible negar su actualidad y existencia.

Por tanto, cuando el ministro de Medio Ambiente afirma que no hay cultivos en la zona no está diciendo la verdad, ya sea porque alguien interesado le dio una información falsa, o porque no ha querido comprobar lo denunciado.

En este caso, alguien miente y no es Diario Libre que cumpliendo su deber informativo fue a la fuente y recabó las pruebas. https://www.diariolibre.com/opinion/editorial/alguien-miente-PI11807091

 

-El Gran Santo Domingo captará el 42% de la inversión. De los limitados recursos que el Gobierno aprobó destinar para proyectos de inversión durante el año que recién inicia, el Gran Santo Domingo centralizará más del 41% del valor y la región Cibao Norte cargará con poco más del 10%.

La distribución geográfica de las inversiones aprobadas por el Gobierno en el Presupuesto General del Estado 2019, refleja que de un monto global de inversión pública por RD$65,309.3 millones, a la región Ozama o Metropolitana, que componen el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, le corresponden RD$27,257.8 millones, equivalente a un 41.7%; y al Cibao Norte, RD$6.585.9 millones, para un 10.1%. Mientras que para la región Valdesia, que son las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal y San José de Ocoa, RD$6,112.0 millones (9.4%) en la región Valdesia, el valor global de la inversión pública consignado en el Presupuesto del 2019 es de RD$3,822.5 millones, equivalente al 5.9% de asignación global, en tanto que para la región Cibao Nordeste, el monto es de RD$2,896.7 millones, equivalente al 4.4%. https://www.elcaribe.com.do/2019/01/09/panorama/dinero/el-gran-santo-domingo-captara-el-42-de-la-inversion/

 

-Santiago. Construirán sistema de aguas residuales. El presidente Danilo Medina ordenó contratar el financiamiento de 80 millones de dólares para la construcción del sistema de aguas residuales de Licey al Medio, una obra que por años han reclamado distintos sectores de este municipio.

La información la dio a conocer el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, durante una reunión con representantes de la Comisión de Desarrollo Licey Presente y Futuro.

“El proyecto de Licey será realidad; el presidente Danilo Medina autorizó contratar el financiamiento por el monto de 80 millones de dólares para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales más la colocación de la red”, afirmó Durán a los participantes en la reunión. https://www.elcaribe.com.do/2019/01/09/panorama/pais/construiran-sistema-de-aguas-residuales/

-Poder Ejecutivo entrega RD$40 MM al Ayuntamiento de Baní. Baní.-El alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy, se prepara para iniciar en las próximas semanas, la remodelación del Mercado Municipal, la reubicación del Matadero Provincial y la ampliación del Cementerio de escondido , luego de un encuentro que sostuviera con el presidente Danilo Medina, quien le otorgó como premio una partida económica de 40 millones de pesos por ser el Ayuntamiento con la mejor transparencia en su gestión dentro de la evaluación que realiza el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

En dicho encuentro, el primer mandatario aprobó, a solicitud del ejecutivo municipal, el depósito de RD$58,000,000, de los cuales ya 40 se encuentran en poder la municipalidad, los RD$18,000,000 restantes serán invertidos en la compra de camiones colectores de basura, los que a su vez mejorarán el servicio de recogida de los desperdicios en la ciudad de Baní. https://elnacional.com.do/poder-ejecutivo-entrega-rd40-mm-al-ayuntamiento-de-bani/

 

-Leptospirosis alcanzó 57 muertes en 50 semanas año 2018. Las muertes por leptospirosis sumaron  57 para  la semana epidemiológica número 50, mientras que por la rabia humana se han registrado cuatro. Sin embargo, la mayor cantidad de muertes que ha tenido el sistema durante 50 semanas del año corresponden al renglón infantil, con 3,395 defunciones, mientras las muertes maternas alcanzaron las 189 en ese período del año 2018.

La leptospirosis, de acuerdo a las cifras oficiales, presenta una disminución a la baja de un 27%. Se trata de una enfermedad bacterial que se transmite por el contacto de la orina de ratas, otros animales y aguas contaminadas. Es una patología con alta letalidad.

En lo que respecta a la mortalidad infantil, el renglón supera las que se registraron durante el año 2017. Ese año hubo 3,136 muertes y hasta la semana 50 del 2018, se registraban, 3,395 menores fallecidos. Según agencias como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)   el 80% de estas muertes son neonatales, o sea, bebés de cero a 28 días de nacidos. http://hoy.com.do/leptospirosis-alcanzo-57-muertes-en-50-semanas-ano-2018-2/

-(Se entrega supuesto matador) General Brown Pérez sobre muerte coronel: Todos van a saber cuál será nuestra respuesta

El general de brigada Juan Jerónimo Brown Pérez, comandante de la Regional Sur de la Policía Nacional, advirtió hoy que en lo adelante todos van a ver cuál será la respuesta de la uniformada con relación a la muerte a tiros del coronel Daniel Ramos Álvarez, durante un operativo en un punto de drogas en Baní, provincia Peravia.

“Todos van a ver cuál va a ser la respuesta nuestra”, expresó visiblemente dolido el alto oficial, quien garantizó ante los medios de comunicación que este caso no quedará impune.

“Eso no va a quedar impune. Les garantizamos a su familia, les garantizamos a todos los policías que lo conocen y que saben que el coronel Ramos era un hombre honesto, que eso no se va a quedar así”, reiteró.

Sostuvo que la muerte a tiros del oficial es la respuesta de la delincuencia cuando no pueden corromper a un hombre honesto. “Ese es el número uno de los policías serios, ese que está ahí hoy muerto”, dijo.

Más temprano la Policía informó que se entregó el nombrado Rafael Antonio Díaz, alias Buche, quien presuntamente participó en la muerte de Ramos junto a otro hombre, a quien es persigue. http://hoy.com.do/general-brown-perez-sobre-muerte-coronel-todos-van-a-saber-cual-sera-nuestra-respuesta/