Una bocina que se movía el jueves en el local de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP), mientras se esperaba que la Comisión Electoral anunciara el segundo boletín de resultados de las elecciones en ese gremio, confundió a un simpatizante de la plancha José Francisco Peña Gómez y aliados con un ´compañerito´ que andaría ubicando donde buscarse un empleo con la nueva directiva.

Sin ningún empacho, la bocina “reveló” a los periodistas que esperaban el boletín: “ahí andan `compañeritos` del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde ya preparando su búsqueda”, versión que al menos un comunicador dio por cierta, y hasta publicó.

Pero ¿qué ocurría en ese momento, poco antes de las 7 de la noche del jueves, en la sede nacional de la ADP? ¿Por qué ese simpatizante de la JFPG y aliados, merodeaba por las oficinas en que operaba la Comisión Electoral Nacional, (La Comisión, en el resto de este escrito?

Pequeña historia.  En la noche del miércoles, al anunciar el primer boletín de resultados, La Comisión informó al país a través de la prensa, que al día siguiente a las 10 anunciarían el segundo boletín.

Pasaron las 10 del jueves, y nada. Entonces informaron que el anuncio lo harían a las 12:00, pero tampoco nada, y luego anunciaron que los datos serían ofrecidos a las 4:00... ¡nada!

Entonces el  ´compañerito´ escuchó a un dirigente de Hidalgo proclamar que ¡ningún boletín #2!, hasta que no fuera recibida la última acta original de las elecciones.

Al escuchar esa proclamación, el compañerito se puso más bronco que chivo azuano, y previendo que la tardanza indefinida de los cómputos pudiera generar una crisis de quién sabe qué envergadura, hizo una jugada maestra.

Se coló en la oficina de La Comisión a ver qué realmente se movía. Era sólo un compañerito, nadie lo conocía ni le hacía caso. Entonces vio plasmado en la pantalla de una computadora el esperado boletín #2.

Tomó subrepticiamente su celular e hizo una foto que de inmediato bombardeó por WhatsApp, que se hizo viral en otras redes de internet....y ya La Comisión no pudo aguantar la presión.

A eso de las 7 dio a conocer el boletín 2 con los mismos numeritos de la foto del compañerito, con la plancha del Cambio subiendo a 55.2%, frente a 39.3 de los oficialistas.

Esta es la pequeña historia del ya famoso boletín # 2, la bocina que engañó al periodista y el compañerito que nos salvó de una crisis en la ADP, y quién sabe si en el país.

Yo lo cuento no por JLP sino porque en el país ocurren cosas importantes que no se saben,  si no hay alguien que las relate.