En un  interesante artículo publicado  por  el diario digital Acento, el politólogo  Camilo Bonetti  plantea que la lucha del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debe ser librada al interior de  la organización.  

El señor Bonetti difiere de las posturas de  Hugo Tolentino Dipp,  Ramón Alburquerque y Tony Peña Guaba, quienes han dejado abierta la posibilidad de crear otro partido.  Algunos entienden que el camino es la formación de un amplio frente para enfrentar al peledeismo en las elecciones del 2016.

Lamentablemente el señor Camilo no plantea ninguna estrategia ,que enfrente los desafueros de Miguel Vargas ,y los que al interior del partido le hacen el coro.

Camilo Bonetti debe entender como politólogo, que no se trata de que Tony Peña, Hugo Tolentino y Ramón Alburquerque "estén planteando entregar los símbolos del PRD".  Se trata de que éstos símbolos  no están en sus manos. Los símbolos del Partido Revolucionario Domiciano están siendo usados de manera ilegítima.  En otras palabras, "se han robado los símbolos del PRD".  

No debe extrañar que  semejante barbaridad ocurra, en nuestro  país donde se han robado la estatua de Luperón, la espada de Simón Bolívar y donde los símbolos patrios se venden como viejos metales para ser  fundidos  y  exportados a países lejanos

Don Camilo debe entender que para recuperar los símbolos del PRD, se precisa de la formación de un amplio abanico de fuerzas ,que se empodere y marche unida en las elecciones del 16, para ganar ese torneo electoral ,y obtener diputados, senadores, alcaldes, y  concejales,  que nos permitan enfrentar al peledeismo gobernante ,y a los que usando los símbolos del PRD le hacen el juego, para que sigan desgobernando la nación dominicana.

Y más que símbolos, lo que en realidad hay que recuperar es las siglas del partido opositor.  Símbolo del PRD es José Francisco Peña Gómez y está en el corazón de los buenos perredeistas y de todo el pueblo dominicano.  Símbolo del PRD es  el ex presidente Hipólito Mejía, único hombre del PRD que ha gobernado la nación dentro de la democracia.  Símbolo del PRD es la valiosa compañera doña Milagros Ortiz Bosch, primera mujer Vicepresidenta que dio el PRD a toda la nación dominicana.  

Símbolo del PRD es la familia Abinader quien durante mas de cincuenta años han realizado aportes valiosos a nuestra democracia.
 
Símbolo del PRD es el ingeniero Ramón Alburquerque, ex presidente del Senado y quien desde la cámara  alta promovió importantes reformas sociales en todo nuestro país ,impulsadas por el Partido Revolucionario Dominicano.  Los auténticos símbolos del PRD están en cada corazón del pueblo dominicano.'

Coincidimos con don Camilo en que no podemos perder la fe, pero la fe hay que alimentarla con acciones y una acción determinante para que esa fe se fortalezca ,es la creación de ese frente que permita a los sectores mayoritarios del PRD ,una participación decente en la jornada que se avecina.

Sería un grave error dejar la cancha abierta a los que por medios ilegítimos usufructúan las siglas y los recursos del Partido Revolucionario Dominicano.

Insistimos que se precisa dar lectura a procesos históricos que viven hermanos países.  En Honduras por ejemplo, el  presidente Manuel Zelaya Rosales fue forzado para que abandonara los símbolos del Partido Liberal que lo llevó a la presidencia de ese país en el 2006.  Hoy Zelaya, siete años después , con símbolos nuevos ,pudo formar una gran concertación de fuerzas y quedar en segundo lugar en las recién pasadas elecciones de ese país..  Buen ejemplo que debemos estudiar.