(CNN Español) - Miss Colombia Ariadna Gutiérrez mantuvo la compostura hasta que las cámaras de televisión dejaron de enfocarla después de que el presentador de Miss Universo Steve Harvey se equivocara y la coronara a ella por breves minutos para luego rectificar y darle la corona a la representante de Filipinas.

Gutiérrez quedó devastada y la celebración del certamen tomó un tono agridulce: mientras Pia Alonzo Wurtzbach sonreía algo confundida y sorprendida por los hechos, Miss Colombia rompía en llanto rodeada por otras participantes que acudieron a consolarla.

Foto de Miss Colombia llorando después que le quitan la corona del @MissUniverse pic.twitter.com/7yUpRrns4u

— Eltitindiaadia (@eltitindiaadia) December 21, 2015

El vergonzoso episodio –del que Harvey tomó completa responsabilidad al decir que había sido su error al leer la tarjeta– causó indignación en las redes sociales y muchos se solidarizaron con la colombiana, que habría sido la tercera soberana de ese país y la segunda consecutiva (su compatriota Paulina Vega, Miss Universo 2014, fue quien tuvo el dudoso honor de coronarla y luego quitarle la corona).

Minutos después tras bastidores, las cámaras del concurso grabaron un mensaje de Gutiérrez en el que afirmó que "todo pasa por una razón" y que estaba agradecida por el viaje y la oportunidad de haber participado en el certamen.

Al terminar sus palabras, otras participantes gritan entusiasmadas "¡te amamos, Colombia!".

A message from #MissUniverse Colombia, @gutierrezary. https://t.co/KBzZyyHJzy

— Miss Universe (@MissUniverse) December 21, 2015