La fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue siendo el tema más comentado por los medios en México; por ello, una periodista de ese país logró acceder al túnel por donde escapó el líder del Cartel de Sinaloa.

La nota completa puedes ver en el portal YouTube.

Paola Rojas, reportera de la cadena Televisa, llegó hasta el penal El Altiplano para conocer la ruta clandestina de “El Chapo”. Así en el reportaje difundido en YouTube se muestra detalladamente cómo habría sido el recorrido.

La periodista ingresó a la celda donde cumplía prisión Guzmán para recrear las imágenes mostradas por las cámaras de seguridad. También presenta en primer plano el túnel del descenso y en su interior se queda sorprendida con todas las facilidades.

En el recorrido de Paola Rojas, mostrado en YouTube, se observa el material con el que fue llevado a cabo esta construcción, así como las trampas que había dentro para detener a quien pretendía perseguir a “El Chapo”.

Varios canales de YouTube recogen la valiente travesía de la reportera, quien con ayuda de dos camarógrafos mostró por primera vez la ruta de la famosa fuga.

Joaquín Guzmán escapó de prisión el pasado 11 de julio, provocando una crisis en el gobierno mexicano que ofrece una millonaria recompensa por su captura.