La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) se reúne este martes 19 de mayo 2015, a las 12 del mediodía, con la intención de buscar una solución a la crisis en la que se encuentra en la actualidad.

Según informaciones, puede existir un consenso para solucionar la crisis que se originó, debido a la intención de quitarle parte de los poderes que tiene el presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido, quien está al frente de la Lidom desde el 1991.

En las últimas horas se ha logrado cierto entendimiento en el tema crítico, que es el del control de las franquicias.

Matos Berrido propuso que se le mantenga al presidente de la liga la facultad de disponer del poder de los equipos, lo que encontró rechazo en los conjuntos de la capital, Escogido y Licey.

Según fuentes, Matos Berrido prefería renunciar. La situación se puso tensa y la semana pasada fue cancelada una reunión, que fue movida para esta fecha 

Según informes suministrados a este diario, hay cierto entendimiento en el seno de la entidad ante una propuesta de que toda decisión mayor de la liga tenga que ser aprobada por consenso de una especie de asamblea de miembros.

La liga se encuentra inmersa en un proceso de adaptación a la nueva reglamentación de la Ley 122-05 sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en la República Dominicana.

Por lo tanto, son muchos los puntos que la entidad rectora de la pelota profesional dominicana tiene que actualizar para operar con apego a las normas establecidas en la legislación dominicana.

La semana pasada, el silencio y el hermetismo reinaron alrededor de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), cuya reunión para conocer y aprobar las modificaciones a sus estatutos no fue celebrada. 

La asamblea ordinaria será en julio próximo

La Liga de Béisbol Dominicana celebrará en julio próximo su asamblea ordinaria para la escogencia de un nuevo presidente, en un acto previsto a realizarse en las oficinas de la Lidom, ubicadas en el segundo nivel del Estadio Quisqueya.