APUNTE.COM.DO.- La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, lideró este sábado la primera edición de la Carrera MP5K, una actividad deportiva que congregó a cientos de integrantes del Ministerio Público en el Parque Mirador Sur, con el propósito de fomentar la integración institucional y los hábitos de vida saludable.

"Hoy es un día para compartir, para integrarnos, para disfrutar este primer 5K. Y digo primer, porque ya 5K se hará todos los años, Dios mediante", manifestó Reynoso al dar la bienvenida a los participantes. Entre los invitados al evento estuvo el director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García.

Según una nota de prensa, cientos de empleados comenzaron a calentar desde antes de las 7:00 de la mañana, hora de partida hacia la meta establecida cerca de la avenida Gregorio Luperón, durante una actividad que también busca impulsar una cultura sana de ejercicio.

"Recuerden que lo importante es participar, que cada uno de ustedes, y me siento tan, tan, orgullosa de que se hayan integrado, de las motivaciones que han tenido, cada vídeo que han subido entrenando, cada cuestión que han hecho, como equipo, individualmente, es para sentirnos altamente orgullosa", expresó la procuradora general.

"Sí ustedes estuvieran viendo esta vista desde aquí, vieran lo hermoso que se ve esa imagen de todos y de todas unidos en este 5K", señaló. "Desearles una excelente jornada, darles la gracia por estar aquí, por levantarse temprano, por muchos que vienen desde lejos y se han integrado", agregó.

"Gracias del alma, corran por sus sueños y hagamos de este 5K una jornada histórica y memorable, porque esto es por ustedes y para ustedes, disfrútenlo", dijo Reynoso, quien estuvo acompañada por el director de Persecución, el procurador adjunto Wilson Camacho; la directora de Carrera, la procuradora de corte Isaura Suárez, y la directora de Gestión Humana, Erika Ortiz.

Ganadores

En la categoría Pro masculina, Junior Rafael conquistó el primer lugar al cruzar la meta en 20:47 minutos, seguido por César David Rodríguez, Yonatan Medina y José Antonio Nolasco.

En la categoría Pro femenina, Inés María Adón Valerio ganó el recorrido, escoltada por Yaqueisy Ciprián, Digna Rosario Burgos y María Isaury Guerrero, quienes ocuparon las cuatro posiciones premiadas por la competencia.

En la categoría de -50, los ganadores en masculino fueron Ezequiel Marte Valdez, Miguel Ángel Almonte, César Anderson y Adolfo De Jesús, mientras que en femenino las cuatro plazas disponibles las ocuparon Yudelka Mateo Lebrón, Rosa Alexandra Ysabel, Carolin De Oleo y Diana Fabián De Jesús.

En +50 masculino, los primeros en llegar a la meta fueron Juan Carlos Sosa, Jenrry Arturo Arias, Ramón Abreu García y Quelvy Rafael Romero.

En esa misma categoría, en la modalidad femenina, las ganadoras fueron Ángela Ruiz Romero, María Natividad Jiménez, Dorca Berroa Pérez y Fátima Gómez.

La Procuraduría General de la República agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Defensa, la Gobernación del Parque del Mirador Sur y la Alcaldía del Distrito Nacional. También a la organización Santo Domingo Corre, que invitó a los participantes a sumarse a los corredores que entrenan cada día en el Parque Nacional Mirador Sur.

Al concluir la actividad, los integrantes del Ministerio Público realizaron una labor de limpieza para dejar el parque en excelentes condiciones de higiene, como estaba al inicio de la jornada.