APUNTE.COM.DO.- El delantero noruego Erling Haaland ha interpuesto una demanda contra la aerolínea Norwegian Air Shuttle por el uso ilícito de su imagen, en particular de su famosa coleta, según informaron el jueves ambas partes. La compañía aérea considera que la acción judicial es incomprensible y «lamentable».

«El caso trata del uso ilícito por parte de Norwegian de los signos distintivos de Haaland en su promoción de billetes de avión durante la Copa del Mundo de fútbol», indicó el abogado del futbolista, Thomas Hagen, en un correo electrónico a la AFP.

Bajo el liderazgo del goleador del Manchester City, la selección de Noruega alcanzó los cuartos de final del Mundial celebrado este verano, en su primera participación desde 1998, antes de ser eliminada por Inglaterra con un marcador de 2-1.

Aunque no se ha hecho oficial el motivo exacto del litigio, el diario Verdens Gang (VG), que dio a conocer el caso, publicó que Norwegian retiró de sus redes sociales un montaje fotográfico en el que uno de sus aviones aparecía con una coleta, característica de Haaland, hasta que este se cortó el pelo recientemente. «Nunca parecimos tan noruegos», decía el pie de foto.

La aerolínea confirmó haber recibido la demanda judicial, pero declaró no comprender los motivos: «Como casi toda Noruega, animamos a la selección nacional este verano, a través de algunas publicaciones espontáneas inspiradas en las tendencias de las redes sociales», señaló una portavoz, Catharina Solli, a la AFP.

«Es lamentable que la respuesta sea una acción judicial, pero esperamos mantener un diálogo razonable para poder seguir, también en el futuro, apoyando a nuestros héroes deportivos comunes», agregó.

Según VG, se ha previsto una audiencia en el tribunal de Oslo para el 9 de octubre.