Como parte de la agenda de trabajo que está desarrollando la delegación de la Junta Central Electoral (JCE) en Europa, el presidente Román Jáquez suscribió aun acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, representada por Rafael Rubio, director del Grupo de Investigación sobre Tecnología y Democracia de la Complutense.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes los miembros titulares de la JCE, Dolores Fernández y Samir Chami Isa, quienes firmaron el acuerdo centrado en la consultoría e investigación sobre desinformación para las elecciones generales de 2024.

El objetivo principal es desarrollar la estrategia de comunicación de la Junta Central Electoral en relación con las campañas de desinformación para las elecciones programadas para el 19 de mayo y una posible segunda vuelta.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, reconoció el desafío que representa la desinformación en los procesos electorales y destacó la importancia de esta colaboración para asegurar la integridad de las elecciones presidenciales y congresuales.

Por su parte, el catedrático Rafael Rubio expresó su optimismo sobre los resultados positivos de esta colaboración entre la JCE y la Universidad Complutense.

"La junta ha estado trabajando muy eficazmente en la lucha contra la desinformación, y ya ha superado la parte más difícil, que es ganar la credibilidad ante la sociedad. Estamos realmente entusiasmados de llevar a cabo este trabajo y confiamos en que nuestra colaboración será muy fructífera", dijo Rubio.

La información fue publicada por Troi Orlando Fernández, en el periódico digital hoy.com.do