Emilio Bonifacio: El líder azul que casi se convirtió en una pieza de cambio

Santo Domingo, RD.- Emilio Bonifacio, el capitán y estrella de los Tigres del Licey, fue casi traspasado a un equipo contrario en 2018, reveló en una entrevista, el gerente general del equipo Audo Vicente, pero el actual presidente del club, Ricardo Ravelo, salió en su defensa y evitó la transacción. Desde entonces, Bonifacio ha experimentado un renacimiento en su carrera, ganando dos campeonatos y dos premios al Jugador Más Valioso (MVP) consecutivos.

En la temporada pasada, Bonifacio bateó para .319, con 23 imparables, incluyendo un jonrón, dos dobles y tres triples en 72 turnos al bate. Jugó en todos los 18 partidos de la temporada, demostrando su destreza y versatilidad tanto en el bateo como en la defensa.

A pesar de estar a punto de cumplir 40 años, Bonifacio sigue siendo una figura central en el Licey y en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Su rendimiento en el terreno de juego y su liderazgo en el equipo lo han convertido en un favorito de los fanáticos y un candidato potencial para dirigir la organización azul en el futuro.