Santo Domingo, RD.- (publicado por Ramiro Estrella, Apunte.com.do).- El equipo de las Aguilas Cibaeñas mostró sus garras afiladas y se impuso la tarde-noche de este domingo al conjunto de los Tigres del Licey, -su archirrivale en la pelota nuestra-, con un marcador de 3-2, y se mantienen con vida para la clasificación.

Con su victoria en un encuentro no acto para cardíaco, celebrado a casa llena en el estadio Cibao, el equipo amarillo avanzó al quinto lugar en la tabla de posiciones, y se colocó a sólo 3 partidos y medio de la cuarta posición que ocupan los azules, cuando todavía le restan 11 encuentros para completar el calendario regular.

Las Aguilas puso su récord en 16-23 detrás del equipo de los Tigres 21-19. Estos dos equipos volverán a enfrentarse el martes, pero en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Si las Aguilas ganan nuevamente se colocarán a sólo 2 y medio de distancia, pero si pierden empeorarán su situación y se alejarán de la posibilidad de clasificar para al Roun Robin o Todos contra Todos.

El estadio Cibao estaba a casa llena para presenciar este encuentro lleno de suspenso.

La lucha por la clasificación promete seguir siendo emocionante para los fanáticos de las Águilas Cibaeñas, pero cuidado de no celebrar antes de tiempo...

Águilas Cibaeñas derrotan los Tigres y avanzan al quinto lugar

SANTIAGO (aguilas.com.do/- Las Águilas Cibaeñas anotaron 3 carreras en la primera entrada, suficientes para derrotar a los Tigres del Licey 3-2, escalando a la quinta posición, en un partido no apto para cardíaco, celebrado la tarde noche del domingo en el Estadio Cibao.

Fue la tercera victoria corrida de los aguiluchos y cuarta seguida en el Estadio Cibao, donde ahora tienen 7-13.


Ambos equipos estuvieron amenazando con realizar carreras, pero los lanzadores se reponían y sacaba el cero, dejando 22 corredores en circulación.

En la novena entrada, cuando los Tigres tenían dos corredores en circulación, Christopher Morel hizo una espectacular jugada.

En la quinta entrada Juan Lagares disparó su hit número 200 en series regulares, cuando pegó imparable al central al zurdo Elniery García, Lagares comenzó la temporada con 174 y lleva 26 incogibles.

El pitcher Tyler Viza (2-1) fue el favorecido con la victoria, mientras que Stephen Woods (0-2) cargó con el fracaso y el salvamento para Osvaldo Bidó (2).

Los locales abrieron con el importado Viza quien trabajó 5.1 de capítulos, permitió 8 hits, 2 carreras, no regaló boletos y abanicó a 5 de los 23 bateadores que enfrentó.

Después desfilaron por el montículo amarillo Pedro Payano (6), Pedro Strop (7), Devin Sweet (8) y Osvaldo Bidó (9).

Los visitantes iniciaron con el estadounidense Stephen Woods, a quien dieron madera desde el primer episodio y solo pudo hacer dos outs, enfrentó 8 bateadores, permitió 3 hits, 3 carreras, otorgó 3 base y ponchó uno.

Jesús Reyes (1) tuvo que rescatar a Woods, Elniery García (3), Ronny Henríquez (6), José Hernández (6), Hansel Robles (7) y Jean Carlos Mejía (8).

Los garrotes amarillos se hicieron sentir con Michael Pérez, con doble y sencillo; Yadiel Hernández, Yairo Muñoz y Coco Montes, dos cohetazos; Jerar Encarnación, un imparable y dos remolcadas Francisco Peña y Juan Lagares, un indiscutible.

Los azules tuvieron a la ofensiva a Miguel Andújar, con jonrón y dos sencillos; Ronny Mauricio, triple y sencillo; Francisco Mejía, dos de una base; Mel Rojas, Arístides Aquino, Sergio Alcántara y Danny Santana, un imparable.

Las carreras

Las Águilas madrugaron en la primera entrada con un rally de tres anotaciones, enviando 9 bateadores al plato y se robaron 3 bases.

El festín lo inició Christopher Morel negociando transferencia y robando segunda, Yairo Muñoz falló, pero Yadiel Hernández lo remolcó con sencillo, Coco Montes entregó el segundo out, pero Michael Pérez conecta imparable y se estafa la almohadilla, entonces Jerar Encarnación sopló cañonazo productor de 2 para el 3-0.

Los Tigres estrenaron la pizarra en el tercero, cuando Sergio Alcántara abrió con hit y Ronny Mauricio disparó triple, pero Tyler Viza metió el brazo y dominó los siguientes tres bateadores.

Miguel Andújar depositó un pitcheo en el bleacher de la izquierda en la sexta entrada, para colocar el juego por la mínima 3-2.