Santiago, República Dominicana (Apunte.com.do).-Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del experimentado coach de pitcheo venezolano Darwin Marrero, para desempeñar ese cargo en la temporada 2023-2024.

Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de los aguiluchos, declaró al hacer el anuncio que el venezolano llega con vasta experiencia en ligas menores y en los circuitos del Caribe.

“Marrero es en la actualidad coach de pitcheo de la sucursal triple A de los Cardenales de San Luis, organización en la que lleva 11 años y en donde ha trabajado junto al dirigente de las Águilas José Leger”, dijo más adelante.

Para el gerente Ovalles, Marrero es el hombre indicado para ocupar el puesto ya que viene con una convincente hoja de vida.

“Marrero es el hombre idóneo con muchos conocimientos del béisbol del caribe y va a traer una filosofía muy parecida a la que venimos desarrollando en los últimos años”, expresó Ovalles.

En el béisbol del Caribe, Marrero estuvo con el equipo campeón de Panamá en la Serie del Caribe 2019. La temporada pasada entró como «pitching coach» al equipo Navegantes del Magallanes en la fase de playoff, junto al debutante Yadier Molina.

En esta fase le dio un giro al pitcheo magallanero, teniendo los mejores registros de los playoffs en Venezuela.