Unas 140 personas y 11 tripulantes iban a bordo del avión.

Redacción.- Un avión que salió desde el Santo Domingo y que llegaba al Aeropuerto Internacional de Miama se incendió este martes, destrozando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio, luego de realizar un aterrizaje forzoso.

Unas 140 personas y 11 tripulantes iban a bordo del avión. Unidades de emergencia del aeropuerto de Miami lograron sacar a todas las personas de la aeronave. Según los primeros reportes, no hay lesionados.

La aeronave de transporte civil de Red Air realizó el aterrizaje de emergencia cerca de las 5:30 de la tarde de este martes, luego de tratar aterrizar en el aeropuerto, pero algo salió mal con el tren de aterrizaje.

El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba entre la pista y la vía de rodaje.

La torre se podía ver envolviendo el ala derecha del avión, donde también se encendió el fuego.

La aeronave habría salido desde Santo Domingo a las 3:36 de la tarde.

Los equipos de rescate de bomberos respondieron a la escena y pudieron apagar rápidamente el fuego usando camiones de espuma.

Medios locales indican que las personas que iban a bordo del avión parecían estar en buena forma, pero según los informes, cuatro personas habrían sufrido heridas leves, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital.

Indican que hasta el momento no está claro si los problemas con el tren de aterrizaje ocurrieron antes o cuando aterrizó.

Las pistas 9 y 27 en el lado sur del aeropuerto, cerca de la Autopista 836, están actualmente cerradas. Los viajeros deben consultar con sus aerolíneas para ver si sus vuelos se han visto afectados.