El suceso ocurrió en una concurrida zona comercial, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados.

ALEMANIA.- El atropello masivo registrado este miércoles en una concurrida zona comercial de Berlín ha provocado un muerto y cinco heridos en estado crítico, según fuentes policiales, que investigan aún si se trató de un accidente o un acto intencionado.

El suceso ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm a las 08.30 GMT, según el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz.

Su causante fue un hombre, conductor de un "Renault Clio", que ha quedado detenido y está siendo interrogado para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Asimismo se investiga si, en caso de tratarse de un accidente, su detonante fue un problema médico en el conductor del vehículo, añadió Cablitz.

El vehículo se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual siguió circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra el escaparate de un comercio de la zona.

En total resultaron heridas diez personas, cinco de las cuales en estado crítico y tres con lesiones de gravedad.

Según la televisión pública regional RBB, el conductor trató de huir de la zona tras estrellar su auto, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la policía.

El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados, varios de los cuales fueron trasladados en helicópteros al hospital.

El lugar donde se estrelló su vehículo está junto a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri arremetió deliberadamente con un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 12 personas de diversas nacionalidades.