El pasado tres de enero la fémina llegó a un centro de toma de muestras para detectar la enfermedad en el área de Houston, los oficiales sanitarios del lugar encontraron al menor en condiciones peligrosas.

Redacción internacional.- Una mujer de 41 años ha sido acusada por la Fiscalía del condado de Harris, Texas, de negligencia infantil tras poner en riesgo a su hijo transportándolo en el baúl de su automóvil.

Sarah Beam quería realizarle la prueba de COVID19 al adolescente de 13 años, quien había estado expuesto al virus. Sin embargo; como la mujer no quería contagiarse con la enfermedad obligó al menor a viajar dentro del maletero del vehículo.

El pasado tres de enero la fémina llegó a un centro de toma de muestras para detectar la enfermedad en el área de Houston, los oficiales sanitarios del lugar encontraron al menor en condiciones peligrosas.

Fue la propia directora de salud del centro la que estaba yendo automóvil por automóvil recolectando la información de quienes querían realizarse la prueba, cuando vio esta situación.

De inmediato alertó a la policía y les contó que fue la propia Beam quien le confirmó que fue su idea que el menor viajara en el baúl, ya que sospechaba que tenía COVID-19 y ella no quería exponerse al virus.

Beam abrió el baúl y mostró como su hijo estaba acostado adentro. En el momento se le informó que no le realizarían la prueba a menos que saliera del baúl y se sentara en el asiento trasero del automóvil. Así lo hicieron, pero para entonces ya había muchos testigos de lo ocurrido que declararon frente a la policía lo que habían visto.

Además, cuando empezaron la investigación encontraron cámaras de una escuela cercana al centro de votación en la que se observa al joven saliendo del baúl e ingresando al asiento trasero del vehículo.

La madre fue arrestada en el mismo lugar, pero logró salir de prisión tras pagar una fianza de mil quinientos dólares, de acuerdo con los récord oficiales de la corte de Harris. Pero hoy se le presentaron cargos oficialmente por lo que deberá llegar a un acuerdo con la fiscalía o enfrentarse a un juicio.

Beam es maestra en la escuela secundaria Cypress Falls, del distrito independiente Cy-Fair. Las autoridades escolares del distrito la han suspendido y la pasaron a labores administrativas por este incidente. Se ha confirmado que su hijo efectivamente está contagiado de COVID 19, pero su estado de salud es bueno y su integridad física no se vio dañada durante el incidente en el baúl del vehículo de su madre.

Es la primera vez que Beam recibe cargos relacionados a maltrato con respecto a su hijo.