Estoy totalmente de acuerdo que a los trabajadores dominicanos con dinero acumulado en el fondo de pensiones les devuelven su dinero sin ninguna discusión

No comparto que haya necesidad de la aprobación de una ley en el Congreso Nacional. 
Ese dinero es propiedad de quienes se los han descontados para fines de retiro, y no debe existir ninguna justificación valedera para retenerlo.

Debería existir un mecanismo mediante el cual los propietarios puedan acudir a la AFP donde tienen sus dineros, a solicitar su retiro, sin ningún tipo de reparo.

Sin embargo, no considero justo la intención del diputado reformista, Pedro Botello, y de un grupo de sus seguidores, de hacer una protesta frente al Congreso Nacional, este sábado 27 de febrero, en ocasión del 177 aniversario del Día de la Independencia Nacional, donde el presidente Luis Abinader rendirá las memorias de los primeros seis meses de gestión de su gobierno.

No sería de buen tino, ni además de buen juicio, escenificar una protesta por una demanda ciertamente muy justa, pero inmerecida y una falta de respeto y desconsideración para un presidente con apenas 180 días de haber asumido una gestión, y que ha dado claras señales de corregir los entuertos encontrados.

Lo aconsejable y prudente sería que Botello y sus parciales reformistas dejen su protesta para otro momento que sea más oportuno.