UASD iniciará en septiembre la segunda Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas 

Hacía más de 20 años que la Escuela de Comunicación Social no abría una maestría 

SANTO DOMINGO. La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará en septiembre la segunda Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. 

La maestría está dirigida a periodistas y relacionistas públicos, así como a otros profesionales que se desempeñan en el ámbito de la comunicación corporativa, “un mercado laboral cambiante, convulso, competitivo y altamente estratégico”. 

El director de la escuela, maestro Félix Almonte, explicó que la Maestría se desarrollará en la modalidad virtual, a través de la plataforma UASD-Virtual y consta de 50 créditos repartidos en 17 asignaturas que se impartirán durante dos años. La Maestría se va a abrir también en la UASD Santiago y San Francisco de Macorís. 

“El objetivo de esta Maestría es formar profesionales capaces de crear planes de comunicación estratégica y relaciones públicas articuladas al programa de desarrollo institucional que permiten lograr el cumplimiento y el posicionamiento competitivo de la organización, desde un marco ético de legalidad y responsabilidad social”, expresó Almonte. 

La Escuela de Comunicación Social de la UASD tenía más de 20 años que no abría una maestría y la puesta en marcha del alto estudio es el resultado del esfuerzo y la colaboración del Decanato de la Facultad de Humanidades, la escuela de Comunicación Social y su personal docente y administrativo, el cuerpo docente de la maestría, la Unidad de Posgrado y la Dirección de Planificación y Desarrollo de dicha facultad.        

El programa de Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, coordinado por la Mtra. Daisy O. Castillo Piña, fue aprobado por la resolución Núm. 798-2019, del 25 de noviembre 2019 del Consejo General de Post-grado. 

Para más información sobre la Maestría que inicia en septiembre se puede contactar a la División de Postgrado de la Facultad de Humanidades a los teléfonos 829-745-1069 Ext. 3372/3373, al correo electrónico postgradohumanidadesuasd@gmail.com  o a su cuenta de Facebook Post-Grado Humanidades.