Carlos Villagrán, el actor que dio vida al icónico personaje ‘Kiko’, del programa de humor mexicano “El Chavo del 8”, aseguró que le ofrecieron la suma de un millón de dólares a cambio de realizar un show privado para el cumpleaños de la hija del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y rechazó la propuesta.

Villagrám, al ser entrevistado para el programa América TV, de Argentina, narró que durante un viaje de trabajo a Colombia, le hicieron la propuesta mientras se hospedaba en el Hotel Tequendama de Bogotá y que la rechazó.

Sin embargo, dijo que algunos miembros del elenco sí aceptaron en alguna ocasión una oferta similar del narcotraficante.

Relató que recibió a tres personas en su habitación de hospedaje, pensando que se trataba de periodistas, quienes llegaron con un portafolio en la mano, lo abrieron, sacaron una chequera, se la pusieron en la mesita de centro y le dijeron: "mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón (Manuela Escobar), que ponga usted la cantidad, hasta un millón de dólares".

Agregó que ante la propuesta se le heló el cuerpo, ya que no esperaba una cosa así.

El actor mexicano rechazó la propuesta alegndo que tenía una cláusula de exclusividad durante su permanencia en Colombia, que no le permitía presentarse en eventos diferentes a lo establecido en su contrato, relata el medio colombiano El Espectador

“Me lo respetaron, cerraron la chequera, cerraron el portafolios, se despidieron muy bien de mí y se fueron. Yo supongo que era gente de Pablo Escobar”, reveló.

El actor también aseguró que en otra ocasión, en la que él no viajó, algunos miembros del elenco sí trabajaron para el narcotraficante.

“No sé cuánto le ofrecieron a Roberto, yo me enteré igual que ustedes, en diarios (...) Chespirito declaró que trabajaban para todo el mundo”, concluyó.