APUNTE.COM.DO.- La princesa Leonor, heredera de la Corona española, dio comienzo este lunes a su etapa universitaria en Madrid, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Carlos III, donde cursará durante los próximos cuatro años la carrera de Ciencias Políticas. Antes de ingresar al campus, la joven manifestó tener "muchas ganas" de iniciar esta nueva fase.

La primogénita de los reyes de España llegó con jeans, camisa blanca, zapatillas y un bolso negro de gran tamaño, mientras era esperada por decenas de periodistas. En el lugar fue recibida con aplausos por el rector de la universidad, Ángel Arias, y otras autoridades académicas.

La universidad pública madrileña dio la bienvenida a más de 4.000 nuevos alumnos este lunes. El rector comentó a los medios que la princesa estaba "ilusionada, tranquila y con ganas de comenzar y de conocer a sus compañeros". Destacó que la presencia de la heredera no ha alterado los horarios normales ni el funcionamiento de los campus, y recordó que está prohibido el uso del móvil en las aulas, salvo autorización del profesor con fines pedagógicos.

Cuarenta alumnos compartirán aula con Leonor de Borbón, quienes tendrán su primera clase sobre Teoría del Derecho. El decano de la facultad, Antonio Descalzo, indicó que no hubo ningún tipo de selección especial de alumnos ni de profesores.

En cuanto a la seguridad, el rector confió en la responsabilidad de los estudiantes y se mostró seguro de que la heredera "va a tener unos compañeros excelentes y que van a ser muy respetuosos como lo han sido siempre".

La carrera de Ciencias Políticas que estudiará la princesa incluye materias como Ciencia Política, Humanidades, Derecho, Economía, Sociología, Historia y Relaciones Internacionales, según el programa académico.

Leonor compatibilizará sus estudios universitarios con sus compromisos institucionales como heredera de la Corona, al igual que hizo durante su formación en el UWC College de Gales y su preparación militar en los últimos tres años.