NUEVA YORK.- El sospechoso de matar al único hijo de la juez latina Esther Salas lanzó insultos racistas en internet contra la magistrada estadounidense antes de atacar a tiros a su familia, según informaciones de la prensa local divulgadas este martes.

Roy Den Hollander, abogado que se autodenominaba “antifeminista”, es el principal sospechoso de la muerte de un tiro en el corazón al único hijo de la juez, Daniel Anderl, de 20 años.

Den Hollander fue encontrado muerto ayer, supuestamente de un tiro autoinfligido, en un vehículo a unas dos horas al norte de la casa familiar de North Brunswick de Salas, donde el atacante irrumpió el domingo a tiros.

El marido de Salas, el abogado Mark Anderl, fue herido por varios disparos pero está fuera de peligro, mientras que la jueza, que en el momento del ataque se encontraba en el sótano de la casa, salió ilesa.

Según medios locales, Den Hollander, que llevaba un caso en el tribunal que presidía Salas y que según sus propias palabras era enfermo terminal de cáncer, escribió insultos racistas contra ella en internet.

En 2019, Den Hollander aseguró que el caso que tenía pendiente en el tribunal que dirigía Salas sobre la discriminación por género en la llamada a filas del Ejército avanzaba justo cuando le diagnosticaron un grave cáncer.

Según el abogado estaba “preparando los argumentos orales en un caso federal ante una juez latina, incompetente y vaga nombrada por (Barack) Obama”.

El caso presentado por él y aceptado a trámite por Salas, argumentaba que existía discriminación en el sistema federal que mantiene un registro solo de hombres en caso de llamar a filas, algo que no se ejecuta desde la Guerra de Vietnam.

Den Hollander también criticó por internet a Salas por unirse a “organizaciones políticamente correctas que intentan convencer a América de que los blancos, especialmente los hombres blancos, son bárbaros y todos los de piel más oscura son víctimas”.

El abogado, que a su lista de casos añadió uno recientemente contra periodistas por, en su opinión, conspirar contra el presidente Donald Trump, añadía que las mujeres hispanas “tienen un problema de complejo de inferioridad”.

Salas es la primera mujer hispana que sirve como juez federal en Nueva Jersey, puesto al que fue nominada en 2010 por el presidente demócrata Barack Obama tras una dilatada carrera en la judicatura.

La jueza ha llevado casos de alto perfil como uno contra peligrosas bandas criminales en Newark (Nueva Jersey) o de fraude bancario por parte de protagonistas de “Real Housewives of New Jersey”.

Recientemente le fue asignada una demanda contra el banco Deutsche Bank en el que inversores argumentaban que la entidad no hizo suficiente para evaluar el riesgo de clientes como el financiero acusado de pederastia Jeffrey Epstein.