a OMS recomienda usar solo acetominofén para el coronavirus o señales de la enfermedad
 

El paracetamol, también conocido como acetaminofén o acetaminofeno, es un fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas utilizado principalmente para tratar la fiebre, y el dolor leve y moderado, aunque existen pocas evidencias de que su uso sea realmente eficaz en el alivio de la fiebre en niños.

También lo puede usar si sientes algunos síntomas raros de esta enfermedad.

GINEBRA.- Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que aún no hay evidencias probadas de que el uso de fármacos antiinflamatorios como el popular ibuprofeno pueda agravar la salud de pacientes con COVID-19, pero recomendó el uso de paracetamol, conocido como acetominofén o acetominofeno, en su lugar.

“Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”, señaló el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.


 
¡UNIDOS PODEMOS!

Antes de comer algo, lávate las manos??.
Cuando toques cualquier cosa, lávate las manos ??.
Si abres una puerta, lávate las manos ?? . 

Y recuerda que la cura del coronavirus ? está en tus manos ??.

#Coronavirus #Covid19 #LávateLasManos

 

El portavoz matizó que si los antiinflamatorios son prescritos por un médico entonces la situación depende de la observación de éste y de la responsabilidad del paciente.

En los últimos días han circulado en redes sociales presuntas informaciones señalando que el consumo de ibuprofeno podría aumentar la expansión del virus y con ello la gravedad de la enfermedad en pacientes, lo que podría explicar la mayor proporción de casos graves en Italia con relación a China.

El rumor parece apoyado en un artículo de la revista The Lancet sobre los efectos de la enfermedad en pacientes con hipertensión y diabetes, aunque en él se aclara que las opiniones al respecto son hipótesis médicas aún no comprobadas.