Las 5 plantas carnívoras más impactantes del mundo

  • por . martes 16 junio 2020


Existen más de 600 tipos de plantas que se alimentan de insectos y pequeños invertebrados, con diferentes características para atrapar y digerir a estos bichos.

 

Las plantas carnívoras obtienen parte de los nutrientes que absorben de los insectos que caen en sus trampas, los mismos son disueltos por diferentes mecanismos que pueden durar hasta varios días.

5. Dionea o Venus atrapamoscas
Es considerada como una de las plantas carnívoras más bellas del mundo. Entre sus particularidades se cuenta su tamaño pequeño y su rapidez para cerrarse cuando tiene a su presa. Una vez que el insecto está atrapado se descompone, se digiere y es absorbido por su organismo. Aunque no es tan rápido este proceso, ya que dura aproximadamente 10 días.

4. Drosera capensis
Es la planta más popular de las carnívoras. Originaria de África y de difícil cultivo. Para atrapar a sus presas usa sus pequeños tentáculos. Cuando el insecto toca la planta, automáticamente la misma se curva y enrolla ala presa que luego será digerida.

3. Nepenthes bicalcarata o Planta jarra con colmillos
Esta planta carnívora se alimenta de hormigas y pequeños grillos. Las presas son atraídas por el néctar del borde de la planta y una vez que están ahí, se resbalan y caen hacia dentro sin tener ninguna oportunidad de volver a subir. Allí son degradadas por las mismas enzimas de la planta.

2. Drosera Stenopetala o Rocío del sol
Originaria de Nueva Zelanda, la Drosera Stenopetala es un tipo de planta con hojas con tentáculos en la parte superior. Los mismos producen una especie de “pegamento” que atrapa a sus presas. Estos pelos son móviles y se abrazan al insecto para inmovilizarlo hasta matarlo.

1. Darlingtonia califórnica o Planta odre de California
También llamada “lirio de cobra”, es una planta carnívora que suele encontrarse en lugares cálidos. Atrae a sus presas con las zonas rojas que tiene. Por dentro contiene bacterias que se mezclan con la presa y van descomponiendo a los insectos hasta convertirlos en nutrientes.

Fuente: Todo Noticias

Te podría interesar

Deja tu comentario