Precios de carros eléctricos son tan elevados que organizadores de feria no lo dicen . ¿De qué ahorro estamos hablando?

Que lo sigan motivando, pero que lo bajen de precio

LOS PRECIOS DE LOS CARROS ELÉCTRICOS SON TAN ELEVADOS QUE ORGANIZADORES DE FERIA NO LO DICEN EN SUS PROMOCIONES, POR EJEMPLO, LA AUTOFERIA POPULAR, OMITE ESE IMPORTANTE DETALLE.

Santo Domingo, RD.- Aunque motivan su introducción en el país para mejorar la economía de sus adquirientes, comprar un vehículo eléctrico no vale la pena, debido a que tienen precios inalcanzables y solo podrían tenerlo personas con mucho dinero, por lo que, han fracasado la poca feria para su comercialización realizada en el país.

El único beneficio es que mejora el medio ambiente, pero una persona de clase media no está obligada a contribuir con la solución de este problema sacrificando su bolsillo.

Los precios de estos carros o coches como también son llamados en otros países, rondan entre los 175,000 y 260 mil dólares. Multipliquelo por 51 ó 52, como ronda la tasa oficial de la monera extranjera y su compra representaría millones de pesos.

La verdad es que no vale la pena. Porque el interesado puede comprarse otro tipo de vehículo moderno por menos de un millón de pesos, sin tener que sacrificarse adquiriendo un carro eléctrico, que le costaría 2, 3, 4, 5 y hasta más millones de pesos.

Si asume el compromiso a crédito y a largo plazo, el adquieriente iria muy forzado con el pago mensual. Es más, sólo los ricos podrán pagarlo.

Entonces, ¿de qué ahorro estamos hablando?. Porque una persona que se decida por la compra de un un vehículo de los tradicionales les queda mucho dinero para comprar combustibles y piezas por muchos años, y les sobraría, por lo que, no tendría ninguna necesidad, ni sentido cambiarlo por uno eléctrico.

En los países desarrollados sería posible incentivar el uso de vehículos eléctricos, pero todavía esta muy lejo la posibilidad de sus ventas en gran escala prenda en países con mucho niveles de pobrezas, como la República Dominicana.

Agreguele la desventaja para este tipo de carro o coche, como también se le llama, el hecho de que solo existen 20 puntos de recarga a nivel nacional, por lo que, si se queda tienes que llamar a una grua.

Estos vehículos pueden tener un impacto ambiental mucho menor, ser más fáciles de mantener, y de más facilidad de mantener a largo plazo, pero cuando el posible comprador se entere que tienen un valor entre 175 mil dólares, 200 mil, 250 mil, 300 mil y hasta 260 mil, lo que, convertido en pesos, de seguro que le resultaría imposible comprarlo al contado o asumir un pago mensual de varios años.

No tiene ni suquiera que pensarlo, porque su economía no llega tan lejo.

 

Modelos de vehículos eléctricos disponibles en el país a precios solo para algunos ricos:

Tesla Model 3
Tesla Model S
Tesla Model X
Nissan Leaf (de todos los años)
Kia Soul
Fiat 500 Eléctrico
Bmw I3 Eléctrico
Chevrolet Bolt
Hyundai Ionic Eléctrico
Ford Focus Eléctrico

Resultado de imagen para vehículos electricos

 

Resultado de imagen para vehículos electricos

Te podría interesar

Deja tu comentario