Policía NY atrapa pitón en vecindario del Bronx
   

 La pitón fue capturada por una unidad especial en animales.

NUEVA YORK.- Un equipo de “Policía Especial Ops” de Nueva York atrapó el sábado en el Bronx una culebra pitón de 8 pies de largo luego que se deslizara en un buzón frente a una residencia ubicada en el 1388 de la Avenida Fteley, área donde residen cientos de familias dominicanas.

Cuando informaron a la uniformada sobre el reptil, un escuadrón de la ESU acudió inmediatamente al lugar y la capturó de forma rápida y segura al animal, el cual fue trasladado a un centro de cuidado sin que se reportaran personas heridas.


Varios quisqueyanos residentes en el vecindario se alarmaron por su tamaño, con capacidad de estrangular pequeñas mascotas, como perros Chihuahua, Pekines y gatos. También por la posibilidad de haberse reproducido en el sector, por lo que tomarán medidas de lugar, dijeron Ana Luisa Gómez, Martín Lugo, Leonardo Matías, Carlos Vásquez y Belkys de Acosta, entre otros.

La pitón es una de las serpientes más larga del mundo, con promedio de vida hasta los 15 años, alcanzando hasta los 8 metros de longitud, su capacidad constrictora puede ahogar presas de mayor tamaño como cerdos pequeños, cabras, aves y roedores.

Su técnica de estrangulación consiste en rodear a la víctima entre los anillos de su cuerpo hasta sentir como su corazón se detiene, sin embargo, la fuerza ejercida no es suficiente para quebrar los huesos del animal. Posteriormente, procede a engullir la presa comenzando por la cabeza.

En ocasiones se le ha visto devorando otras serpientes, y el proceso de digestión puede demorar varios días, incluso semanas.

Existen más de 2.900 especies de serpientes en el mundo y viven casi en cualquier parte; en desiertos, bosques, océanos, riachuelos y lagos. Pueden vivir en el suelo, árboles y en el agua, pero no en lugares congelados todo el año como al norte del círculo Ártico o en la Antártida.