Santo Domingo, RD.-  La psicóloga Ana Simó dijo a través de su programa “Consultando con Ana Simó”, que se difunde por CDN Radio que tiene cinco semana confinada en su casa por el COVID-19, sin salir "ni siquiera a la acera", pero que se siente desconsiderada y abusada por quienes irrespetan las medidas de cuarentana y de toque de queda dispuesta por el Gobierno.

Dijo que la cantidad de gente que a la fecha no ha entendido que la pandemia de coronavirus no se trata de un tema político, sino, sanitario, que le compete a toda la sociedad.

“Yo pienso que no existe una forma más de decir: quédate en casa. Yo entiendo que usted es dueño de su vida y con su vida puede hacer lo que le de la gana, pero cuando usted pone en peligro la vida de los demás, entonces, eso me tiene que alterar”, manifestó.

Simó justificó su alteración indicando que, por culpa de personas desconsideradas e ignorantes, ella tiene que seguir en su casa, sin saber hasta cuándo, porque, a su juicio, hay personas que tienen un concepto de la vida muy diferente y que piensan que esto en una mentira.

Visibelmente indignada apuntó que, “si fuera usted el que se fuera a morir, le estoy siendo honesta, a mi no me importara, pero el tema es que usted quizás bebiéndose su romo en su piscina o en su playa, o en su río, se contamine y entonces, contamine a personas inocentes que tienen que salir a una farmacia, que tienen que salir a un supermercado, que tienen que hacer, lamentablemente, trabajos para no perderlos, entonces, eso sí me parece una desconsideración".