El italiano, primer paciente con coronavirus en RD, sigue dando positivo tras 48 días de ingreso

Santo Domingo, RD.- El caso del primer paciente con coronavirus en la República Dominicana sigue dando de que hablar, debido a que 48 días después de haber sido afectado de coronavirus, este paciente sigue dando positivo, y los médicos no encuentran una razón para explicarlo.

El ciudadano fue detectado con la enfermedad el pasado 1 de marzo, continúa dando positivo a la enfermedad en el Hospital Militar Ramón de Lara, donde fue ingresado, desde que resultó afectado, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“El paciente está estable, sigue allí y en el último examen seguía dando positivo”, expresó el galeno durante su acostumbrada rueda de prensa virtual, el pasado viernes.

Sánchez Cárdenas agregó que ha designado una comisión especial para evaluar este caso, en vista de la prolongación de la positividad del paciente, de manera que se pueda establecer qué está pasando con el extranjero.

El nacional europeo, de 62 años de edad, llegó al país el pasado 22 de febrero, procedente de Pesaro, Región Marcas en Italia, donde un brote de la neumonía de Wuhan ha estado cobrando vidas desde enero del recién iniciado año.

Luego de presentar síntomas, el extranjero buscó atención en un centro de salud Bayahíbe, en la provincia La Altagracia, de donde fue al Hospital Militar Dr. Ramón de Lara en San Isidro para ser diagnosticado.